Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Personas en situación de discapacidad afectadas por incendios forestales recibirán ayudas técnicas de Senadis

Personas en situación de discapacidad afectadas por incendios forestales recibirán ayudas técnicas de Senadis

Tras los incendios forestales que afectaron a la Región Biobío, la ayuda del gobierno se ha direccionado en diferentes sentidos con el propósito ir en apoyo de las familias que sufrieron pérdidas producto del paso de las llamas.
En ese sentido el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) del Biobío ha realizado durante la última semana, un intenso trabajo en comunas que se vieron afectadas por la catástrofe. Esta labor tiene por objetivo detectar las necesidades de personas con discapacidad, principalmente física o visual, para dar respuesta a través de la entrega de ayudas técnicas, consistentes fundamentalmente en sillas de ruedas, sillas de duchas, barras de apoyo, andadores, bastones, rampas, WC portátil y colchones anti escaras.
En la región, el trabajo de Senadis se ha desarrollado a través de visitas en terreno y se ha concentrado en 11 comunas en las que se detectaron casos de personas en situación de discapacidad que requerían apoyo tras la emergencia (Bulnes, Coelemu, Concepción, Florida, Hualqui, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Quirihue, San Nicolás y Tomé). Hasta la fecha se han prescrito más de 70 ayudas técnicas. Sin embargo se continúa trabajando en función de los nuevos requerimientos que puedan surgir. Y en comunas como Tomé Concepción y Portezuelo se ha contado con el apoyo de los equipos municipales.

Personas en situación de discapacidad afectadas por incendios forestales recibirán ayudas técnicas de Senadis Reviewed by on . Tras los incendios forestales que afectaron a la Región Biobío, la ayuda del gobierno se ha direccionado en diferentes sentidos con el propósito ir en apoyo de Tras los incendios forestales que afectaron a la Región Biobío, la ayuda del gobierno se ha direccionado en diferentes sentidos con el propósito ir en apoyo de Rating: 0
scroll to top