Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Runners de todo Chile llegaron en masa a Quillón para desafiar al Cayumanque

Runners de todo Chile llegaron en masa a Quillón para desafiar al Cayumanque

Corredores desde los 15 a los 60 años, se congregaron en el sector Coyanco para subir los 784 metros del macizo, por senderos complejos de tierra batida y piedras que mermaron las capacidades de más de algún participante.
“Evidentemente, la geografía del cerro Cayumanque lo diferencia enormemente con otros escenarios donde se desarrollan trails. Pero muchos de los deportistas que participaron ya lo han hecho en la versión anterior. Sin duda, esta es una ruta que gusta mucho a los competidores, porque es más dura y por ende más entretenida. Eso es lo que destacan quienes han hecho el ascenso. Estamos muy contentos de lo que hemos logrado y lo mejor es que tuvimos un sol muy fuerte, por lo que se cumple el slogan Desafío del Sol”, contó el encargado de Deportes de la municipalidad, Gastón González.
Bajo la dura geografía y el intenso calor, se desarrollaron los 14 y 25 kilómetros de distancia que comprendieron la competencia. Deportistas de Santiago, Concepción, Temuco, Talca, Argentina y hasta de Francia se dieron cita en el desafío que premió a los más rápidos y resistentes.
“La competencia estuvo extremadamente dura, sobre todo las pendientes de subida. Pero en la bajada uno tiene la recompensa y aprovecha de descansar un poquito. Quiero agradecer a la organización por la buena carrera que lograron desarrollar, estuvo todo muy bien señalizado, con puntos de control y de hidratación; todo muy bien calculado”, manifestó el cañetino José Luis Rodríguez, quien se adjudicó la general de los 25K.

Runners de todo Chile llegaron en masa a Quillón para desafiar al Cayumanque Reviewed by on . Corredores desde los 15 a los 60 años, se congregaron en el sector Coyanco para subir los 784 metros del macizo, por senderos complejos de tierra batida y piedr Corredores desde los 15 a los 60 años, se congregaron en el sector Coyanco para subir los 784 metros del macizo, por senderos complejos de tierra batida y piedr Rating: 0
scroll to top