Viernes , 24 Noviembre 2017

Home » Chillan » Se aprobaron los recursos para el diseño del liceo Industrial de Chillán.

Se aprobaron los recursos para el diseño del liceo Industrial de Chillán.

Hoy, en una reunión a las 16:00 horas, Hernán Álvarez, director de la Dirección de Educación Provincial (Deproe) informará oficialmente al rector del liceo Industrial, Luis Gómez, que fueron aprobados los recursos para licitar el diseño de ingeniería del establecimiento.

$237 millones eran los dineros que se necesitaban para comenzar el proyecto y los recursos podían provenir de parte de los parlamentarios o ser obtenidos a través del Gobierno Regional (Gore).

Después de siete años de espera, los dineros finalmente fueron obtenidos a través del Gore.

“Desde el Deproe nos comprometimos con sacar adelante el proyecto, para ello estábamos en la búsqueda de los recursos para el diseño y finalmente lo logramos, lo que nos tiene muy contentos como institución” afirmó Álvarez.

“Estamos satisfechos de que por fin se hayan aprobado los dineros para esta etapa, algo que hemos esperado por tanto tiempo y por fin lo vamos a ver concretado” manifestó el director del liceo.

Ahora, con los fondos liberados se comenzará la licitación del diseño del proyecto, por lo que se espera que el 2018, a más tardar, se termine el estudio de ingeniería, para que posteriormente se busquen los dineros para la construcción del establecimiento, los que se estiman serían del orden de los $4 mil millones.

“Lo más importante en este momento es tener el estudio de ingeniería del proyecto, puesto que sin él, los esfuerzos de incluir en la partida presupuestaria de educación los dineros para su construcción serían en vano, la intención es tener este diseño lo antes posible para lograr incorporarlo a la discusión presupuestaria del próximo año”, dijo el diputado, Carlos Abel Jarpa.

Desde el año 2010 el liceo Industrial funciona con módulos, además la matrícula también registró una baja, ya que si en el 2012 había 1.080 alumnos, este número bajó en el 2016 a 839 estudiantes.

Se aprobaron los recursos para el diseño del liceo Industrial de Chillán. Reviewed by on . Hoy, en una reunión a las 16:00 horas, Hernán Álvarez, director de la Dirección de Educación Provincial (Deproe) informará oficialmente al rector del liceo Indu Hoy, en una reunión a las 16:00 horas, Hernán Álvarez, director de la Dirección de Educación Provincial (Deproe) informará oficialmente al rector del liceo Indu Rating: 0
scroll to top