Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Chillan » Iglesia de Chillán celebró ayer el Domingo de Ramos.

Iglesia de Chillán celebró ayer el Domingo de Ramos.

A las 12:00 horas de ayer domingo, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, ofició en la Catedral la misa de celebración de Domingo de Ramos, dando inicio así a la gran semana del calendario litúrgico de la Iglesia Católica: Semana Santa.

En el templo, al que llegaron un centenar de fieles a recibir la bendición de ramos de manos del pastor diocesano, se recordó la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor.

El obispo se mostró alegre por la gran cantidad de feligreses que llegaron hasta la catedral chillaneja. “Cada domingo es importante, pero estas fiestas son muy cercanas al corazón de nuestros fieles. Recordar que es el comienzo de Semana Santa, por lo tanto, tenemos la gran tarea de dedicar este tiempo para el Señor, hacer más reflexión, leer la palabra de Dios, hacer más oración”, sostuvo el pastor.

El prelado también hizo una invitación a reconocer el rostro de Cristo sufriente hoy día, el que se manifiesta en tantas personas “a veces muy cercanos a cada uno de nosotros, el que está solo, el que está enfermo, el adulto mayor, el que está en la cárcel o está en el hospital y también mirar un poco más allá de nuestras fronteras y rezar por aquellos países que sufren”.

“Muchos hermanos de Venezuela han llegado a nuestra zona, participan en nuestra comunidad cristiana también, hermanos de Haití, hermanos que vienen de Colombia, y más allá, sobre todo la violencia en Siria que nos impacta con tanto dolor en el corazón. Hagamos de esta Semana Santa un tiempo de renovación para empezar a vivir nosotros el amor por el cual oramos también para otras naciones” manifestó el obispo de Chillán.

Iglesia de Chillán celebró ayer el Domingo de Ramos. Reviewed by on . A las 12:00 horas de ayer domingo, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, ofició en la Catedral la misa de celebración de Domingo de Ramos, dando inicio así a A las 12:00 horas de ayer domingo, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, ofició en la Catedral la misa de celebración de Domingo de Ramos, dando inicio así a Rating: 0
scroll to top