Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Chillan » Autoridad sanitaria fiscalizó el mercado de Chillán a días de Semana Santa.

Autoridad sanitaria fiscalizó el mercado de Chillán a días de Semana Santa.

En esta fecha, días previos a la Semana Santa, las autoridades sanitarias aumentan las fiscalizaciones a la venta de productos del mar. Y el mercado de Chillán no fue la excepción, el cual pasó la inspección satisfactoriamente.

Esta mañana, inspectores sanitarios de Ñuble y el seremi de salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, fiscalizaron la cadena de frío e higiene que mantienen los locales, que se dedican a la venta de pescados y mariscos en el mercado municipal.

“Estamos midiendo la temperatura y la visita ha sido bastante satisfactoria, encontramos los pescados a menos de 5º, que es lo que dicta la norma y los mariscos están un poquito más alto, lo que es un problema de hielo, pero es algo que ya están solucionando”, sostuvo la autoridad de salud regional.

“En esta época redoblamos nuestros esfuerzos en fiscalización y vigilancia a todos los expendios de venta de pescados y mariscos. Además, tenemos equipos nuestros en el borde costero y en las carreteras estamos controlando el traslado de los camiones, que tienen que venir con una adecuada cadena de frío”, sostuvo el seremi de salud del Bío Bío.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a comprar productos del mar en locales acreditados y le recordó a la comunidad que “el marisco debe ser consumido cocido y que el limón no mata las bacterias del molusco”.

Autoridad sanitaria fiscalizó el mercado de Chillán a días de Semana Santa. Reviewed by on . En esta fecha, días previos a la Semana Santa, las autoridades sanitarias aumentan las fiscalizaciones a la venta de productos del mar. Y el mercado de Chillán En esta fecha, días previos a la Semana Santa, las autoridades sanitarias aumentan las fiscalizaciones a la venta de productos del mar. Y el mercado de Chillán Rating: 0
scroll to top