Sábado , 22 Julio 2017

Home » Chillan » El cementerio municipal de Chillán tiene espacio para otras 20 mil tumbas.

El cementerio municipal de Chillán tiene espacio para otras 20 mil tumbas.

Unas 20 mil personas aún pueden ser sepultadas en el cementerio general de Chillán, ya que posee un 10% de disponibilidad en los patios tres y cuatro, en cambio, los lugares uno y dos no cuentan con más espacio disponible.

El recinto alberga cerca de 350 mil tumbas, en 16 hectáreas de terreno, pero el espacio se vuelve cada día más pequeño. “Si bien quedan espacios, ya estamos ocupando la parte posterior del recinto. En los próximos años existe la necesidad de ampliar o construir otro cementerio, o de lo contrario se va a llegar un punto crítico”, comentó Sergio Valenzuela, administrador del recinto.

Para el administrativo existen dos posibilidades que pueden darse en el futuro. Pensar en otro lugar para hacer un campo santo o ampliar el actual recinto en los sitios colindantes.

Sobre la reutilización de tumbas, Valenzuela aclaró que es un procedimiento que se hace regularmente ya que “con tal de recuperar algunos terrenos que en otros años fueron destinados a otras cosas. La idea es dejarlos lo mejor preparado para el uso, camotearlos, que el terreno quede listo para el uso. Todo este proceso se tiene que hacer con mucho cuidado, ya que hay que ver las profundidades de cada lugar”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, está buscando soluciones a este problema que se avecina. El administrador del recinto señaló que el edil tiene claro que si no se pueden comprar y anexar los