Sábado , 22 Julio 2017

Home » Nacional » Vocera y el rol censista de Bachelet: “Es una persona que siempre da el ejemplo y siempre cumple”.

Vocera y el rol censista de Bachelet: “Es una persona que siempre da el ejemplo y siempre cumple”.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dio el vamos también a esta jornada e invitó a las personas a esperar con “paciencia” a los voluntarios para que pasen por sus casas. “El censo es una forma de escuchar a la ciudadanía y hoy los vamos a escuchar a todos”.

Asimismo, dijo que “la Presidenta se caracteriza por ser una persona que siempre da el ejemplo y siempre cumple, por eso en su momento ustedes conocerán donde censará. No se trata del miedo (a funa) sino de una actividad cívica que compromete a todos y la idea es no perturbar el proceso de entrega del cuestionario a las personas”.

Son en total más de 7.600 locales censales en cerca de 4.400 centros en todo el país, desde donde se coordina el proceso. Ya anoche se inició el proceso con el apoyo de organizaciones no gubernamentales la medición para las personas de calle de manera inédita.

“Es una medida conducente a todas las políticas de inclusión que han sido un eje en las políticas de Gobierno, la idea de iniciar antes el proceso era para ubicarlos en los lugares donde duermen”, afirmó la vocera.

Además, recalcó que por primera vez se tradujeron los cuestionarios a inglés, francés, alemán, portugués y criollo para facilitar las preguntar de parte de los extranjeros de paso e inmigrantes. También está en mapudungun.

“Contamos con todos los chilenos que van abrir la puerta a los censistas esta jornada. Ellos estarán debidamente identificados, si hay dudas en la casa puede acceder a la web, aplicaciones o teléfono”, agregó. Y también recordó que no hay problemas en contestar las preguntas fuera de la vivienda.

Narváez sostuvo que se está desplegando la fiscalización necesaria para que se cumpla con el feriado irrenunciable, el que estará vigente hasta las 20:00 de hoy. “El llamado es a que todos participen de esta actividad cívica del país”.

Respecto a las primeras quejas sobre la precariedad en el transporte público, la vocera llamó a la calma con esta primera puesta en marcha. “No es un hecho generalizado, son situaciones puntuales que estamos monitoreando”, dijo.

Aprovechó de hacer un llamado a las personas que no pueden dejar el formulario escrito fuera de su casa, sino esperar a lo censistas acreditados. “Los censistas que viven solos y están capacitados pueden completarlo y dejarlo con el conserje o vecino, pero sólo para ellos y no el resto de la población”.

Vocera y el rol censista de Bachelet: “Es una persona que siempre da el ejemplo y siempre cumple”. Reviewed by on . La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dio el vamos también a esta jornada e invitó a las personas a esperar con "paciencia" a los voluntarios para que pasen por La vocera de Gobierno, Paula Narváez, dio el vamos también a esta jornada e invitó a las personas a esperar con "paciencia" a los voluntarios para que pasen por Rating: 0
scroll to top