Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Ñuble » Asignan recursos para habilitar el paso fronterizo Minas Ñuble.

Asignan recursos para habilitar el paso fronterizo Minas Ñuble.

Desde el Ministerio del Interior informaron que en el presupuesto 2018 se asignaron recursos para financiar la habilitación de nuevos complejos fronterizos, entre ellos, Minas Ñuble, en la comuna San Fabián.“Que el ministerio del Interior hubiera dispuesto los fondos para habilitar el paso fronterizo, es importante para el desarrollo de Ñuble, ya que nos va a permitir la conexión y el reencuentro familiar, porque tenemos mucha historia de familias en común y a nivel, productivo se comparte muchas tradiciones como la crianza de chivos, de vacunos”, dijo Claudio Almuna, alcalde de San Fabián, la posibilidad de conectar parte del territorio chileno con la provincia argentina de Las Ovejas, estaba previsto que se concretara en dos años más, pero que con este actual escenario todo indica que podría ser el próximo año.

El presupuesto que entregó el ministerio del Interior presentó un incremento del 8,9% respecto del que se tenía en el 2017, y justamente el principal aumento correspondió al servicio de Gobierno Interior, en el cual se incluye el financiamiento en la operación de pasos fronterizos que están en funcionamiento, como el de Huemules, Chungará, Chacalluta, Colchane, Agua Negra y Pichachén.Siempre dentro del Gobierno Interior, se proyecta la implementación de pasos fronterizos que están insertos en acuerdos bilaterales como la operación del complejo Jeinimeni. Además se suma la habilitación del que está en San Fabián junto con el de Portillo de Piuquenes en la región Metropolitana y el de Pallavicini en Aysén, se estimó un monto total de $62 mil 341 millones.

(gentileza cronica chillan)

Asignan recursos para habilitar el paso fronterizo Minas Ñuble. Reviewed by on . Desde el Ministerio del Interior informaron que en el presupuesto 2018 se asignaron recursos para financiar la habilitación de nuevos complejos fronterizos, ent Desde el Ministerio del Interior informaron que en el presupuesto 2018 se asignaron recursos para financiar la habilitación de nuevos complejos fronterizos, ent Rating: 0
scroll to top