Sábado , 21 Octubre 2017

Home » Nacional » Caso Iglesia: Gobierno solicitó retiro de querella por Ley Antiterrorista.

Caso Iglesia: Gobierno solicitó retiro de querella por Ley Antiterrorista.

A eso de las 9:00 de hoy  martes, en la sala 2A del Juzgado de Garantía de Temuco se inició la audiencia de preparación de juicio por el “caso iglesia”.

El juez, Eduardo Pérez Yáñez, en presencia de los cuatro imputados, recibió la solicitud de la Intendencia regional de La Araucanía que, a través de una “téngase presente” informó la decisión del Gobierno de retirar la querella por Ley Antiterrorista que pesaba sobre los comuneros.

Esto tras más de 100 días en que los imputados mantuvieron una huelga de hambre como medida de presión exigiendo al Gobierno el retiro de dicha querella.

Hay que recordar que hace más de una semana 3 de los imputados depusieron su huelga no sin antes recalcar que podrían retomar dicha medida si el Ejecutivo no cumplía lo prometido, así lo señaló su vocero, Cristian Tralcal.

Hasta hoy, que acudieron a la audiencia, Benito y Pablo Trangol, además de Alfredo Tralcal permanecían en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tras deponer la medida de presión.

Por su parte, Ariel Trangol aún mantiene la huelga de hambre desconfiando de que el Gobierno retirara la querella.

(gentileza soy chile)

Caso Iglesia: Gobierno solicitó retiro de querella por Ley Antiterrorista. Reviewed by on . A eso de las 9:00 de hoy  martes, en la sala 2A del Juzgado de Garantía de Temuco se inició la audiencia de preparación de juicio por el "caso iglesia". El juez A eso de las 9:00 de hoy  martes, en la sala 2A del Juzgado de Garantía de Temuco se inició la audiencia de preparación de juicio por el "caso iglesia". El juez Rating: 0
scroll to top