Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Chillan » Presidenta Bachelet recibió a los 66 refugiados sirios: “Dejen atrás poco a poco el miedo”.

Presidenta Bachelet recibió a los 66 refugiados sirios: “Dejen atrás poco a poco el miedo”.

La presidenta Michelle Bachelet le dio la bienvenida a los 66 refugiados sirios que llegaron a Chile, donde les pidió que “dejen atrás poco a poco el miedo, dolor e incertidumbre” de su país. La Mandataria recordó el período donde ella se recibió asilo en Australia y en la República Democrática Alemana entre 1975 y 1979.

La jefa de Estado señaló que “es un día muy importante para nosotros, quiero darles la bienvenida a ellos a su nuevo hogar. Son catorce familias provenientes de Siria en calidad de refugiados. Dejen atrás poco a poco el miedo, dolor e incertidumbre; los recibimos con amistad”.

Bachelet hizo un guiño a la Dictadura cívico-militar donde dijo que “los chilenos conocemos de dolores similares, muchos de nuestro compatriotas vivieron con miedo de vivir en nuestro propio país. Esta presidenta fue una de esas personas, muchos países extendieron una mano amiga y hoy el Estado de Chile tiene el honor y privilegio de dar esa mano amiga, donde decidimos unirnos al esfuerzo de varios países del mundo”.La presidenta le dijo a los sirios que “sabemos lo difícil que es llegar a una tierra lejana y con otro idioma. Casi la mitad (32) son niñas y niños y podrán encontrar salud y educación. Dentro de quienes han llegado hay sastres, tatuadores, joyeros, dueñas de casa, entre otras profesiones y guaguas de tres y diez meses”.Michelle Bachelet agradeció a los organismos que colaboraron en la venida de los refugiados: “Hemos hecho un trabajo importante con el Departamento de Extranjería y valoro a los alcaldes de Villa Alemana y Macul en viviendas ya confirmadas y equipadas”.Finalmente se comprometió a que “nos vamos a preocupar que tengan protección social, cobertura en salud, que los niños puedan ir al colegio, a aprender el idioma y cursos de capacitación” y remató su discurso asegurando que “llegan a un país donde la mayor riqueza no es el cobre, madera o fruta que exporta, sino un pueblo que recibe y acoge a quien necesita. Encontrarán vínculo, solidaridad y poco a poco esta patria comienza a ser su hogar. Mucho éxito”.

(gentileza soy chile)

Presidenta Bachelet recibió a los 66 refugiados sirios: “Dejen atrás poco a poco el miedo”. Reviewed by on . La presidenta Michelle Bachelet le dio la bienvenida a los 66 refugiados sirios que llegaron a Chile, donde les pidió que “dejen atrás poco a poco el miedo, dol La presidenta Michelle Bachelet le dio la bienvenida a los 66 refugiados sirios que llegaron a Chile, donde les pidió que “dejen atrás poco a poco el miedo, dol Rating: 0
scroll to top