Jueves , 27 Febrero 2020

Home » Ñuble » Mesa por la Región de Ñuble activó la descentralización y se trasladó a Coelemu.

Mesa por la Región de Ñuble activó la descentralización y se trasladó a Coelemu.

A+ / A-

Como una forma de echar a andar la descentralización en la nueva región, es que la Mesa Ampliada por la Región de Ñuble, encabezada por la Delegación Presidencial para la instalación de la nueva unidad administrativa, decidió sesionar por primera vez fuera de la capital regional y trasladarse hasta la comuna de Coelemu.La invitación fue hecha por el mismo alcalde Alejandro Pedreros y recogida por decenas de ñublensinos y ñublensinas ligados al turismo quienes llegaron al encuentro para abordar “El Turismo en la nueva región”. La dinámica de la Mesa contempló la exposición de cuatro expertos en la materia miembros de la Mesa: Universidad del Bío Bío, Universidad de Concepción, CorÑuble y el Servicio Nacional de Turismo.

La delegada presidencial, Lorena Vera Arriagada, señaló que “la vocación histórica de Ñuble ha sido el desarrollo agrícola, sin embargo entendemos que también el turismo ha tomado una fuerza importante y además permite un crecimiento en otras áreas que tiene que ver con innovación, explotar de una sana forma los recursos que tiene Ñuble en paisaje y servicios”.

“Decidimos que íbamos a trabajar el turismo teniendo focos distintos. Tuvimos la presentación de la Universidad del Bío Bío que estaba enfocada en el turismo patrimonial, en cómo destacábamos nuestras características y nuestros recursos patrimoniales. La Universidad de Concepción destacó los datos que tienen que ver con el observatorio turístico de 2015, además la presentación CorÑuble que plantea cuales son los desafíos y necesidades en el ámbito privado a desarrollar para la industria turística en la región y por último, la exposición de la directora regional de Sernatur, Paola Nuñez, donde se plantean los sitios turísticos más relevantes de Bio Bío y cuáles son las tareas que tenemos para explotar este desarrollo productivo”, puntualizó Vera.

La próxima Mesa Técnica está agendada para el 12 de diciembre, día en que se abordará el tema de la Industria Logística para la Región de Ñuble.

(gentileza soy chillan)

Mesa por la Región de Ñuble activó la descentralización y se trasladó a Coelemu. Reviewed by on . Como una forma de echar a andar la descentralización en la nueva región, es que la Mesa Ampliada por la Región de Ñuble, encabezada por la Delegación Presidenci Como una forma de echar a andar la descentralización en la nueva región, es que la Mesa Ampliada por la Región de Ñuble, encabezada por la Delegación Presidenci Rating: 0
scroll to top