Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Chillan » Oficina Integral de Atención al Migrante en Ñuble abrió sus puertas.

Oficina Integral de Atención al Migrante en Ñuble abrió sus puertas.

Con la firma protocolar del gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, del sub director administrativo de PDI, Christian Gallardo, y del prefecto inspector de la VIII zona, Sergio Claramunt, se formalizó la instalación en la Gobernación de Ñuble de las oficinas del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile.La iniciativa de la Gobernación de Ñuble se alza como piloto a nivel nacional pues concentra en un mismo lugar la sección de extranjería de Gobierno y PDI.

“Muy satisfecho de concretar formalmente este acuerdo de colaboración que entrega en comodato una superficie importante de la Gobernación Provincial para la instalación de las oficinas de migración de la PDI Ñuble que en conjunto con el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial y en un futuro próximo del Registro Civil permitirá constituir la Oficina Integral de Atención al Migrante de Ñuble”, relevó el gobernador Miguieles.

Agregó que es un “proyecto piloto a nivel nacional que señala un camino de cómo debemos enfrentar la corriente migratoria que ha llegado a nuestro país y como debemos atender a chilenos y extranjeros que requiere información tanto de la PDI como de los trámites de extranjería de la Gobernación”.

Christian Gallardo, indicó que, “para nosotros es un hito importante y todos unidos lograremos el objetivo que anhela la comunidad de trabajar juntos. Para el trabajo directo con migrantes vamos a tener mucha información disponible, trabajaremos en conjunto con las autoridades regionales”.

Estas nuevas dependencias con inversión del Gobierno Interior cercano a los $34 millones en su primera etapa y alrededor de $26 millones en la segunda fase, permite que PDI y Extranjería y los usuarios tengan un lugar más cómodo e integral.

(gentileza soy chillan)

Oficina Integral de Atención al Migrante en Ñuble abrió sus puertas. Reviewed by on . Con la firma protocolar del gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, del sub director administrativo de PDI, Christian Gallardo, y del prefecto inspector de la VI Con la firma protocolar del gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, del sub director administrativo de PDI, Christian Gallardo, y del prefecto inspector de la VI Rating: 0
scroll to top