Jueves , 27 Febrero 2020

Home » Ñuble » Distinguen a escuela rural de Cobquecura como promotora de vida saludable.

Distinguen a escuela rural de Cobquecura como promotora de vida saludable.

A+ / A-

La escuela básica “La Antena” de Los Maquis de la comuna de Cobquecura fue nombrada como “Centro promotor de la salud de excelencia”, destacando a nivel regional.La directora del Desamu de la comuna costera, Jésica Ramírez, valoró el logro, “considerando que es una escuela rural que tiene una matrícula de 4 niños donde se destaca el esfuerzo que han hecho en este tema”.

La profesional señaló que “esta estrategia evalúa aspectos saludables, como son los requerimientos sanitarios, disponer de agua potable y fosa séptica y espacios promotores de la salud, además de tener por ejemplo máquinas de plaza activa, alimentación saludable y que la escuela esté capacitada en estilos de vida saludable”.

El alcalde, Julio Fuentes, declaró estar feliz con la distinción, “que sin duda es la primera de muchas otras que esperamos puedan acceder también a este reconocimiento”.

(gentileza radio ñuble)

Distinguen a escuela rural de Cobquecura como promotora de vida saludable. Reviewed by on . La escuela básica “La Antena” de Los Maquis de la comuna de Cobquecura fue nombrada como “Centro promotor de la salud de excelencia”, destacando a nivel regiona La escuela básica “La Antena” de Los Maquis de la comuna de Cobquecura fue nombrada como “Centro promotor de la salud de excelencia”, destacando a nivel regiona Rating: 0
scroll to top