Jueves , 27 Febrero 2020

Home » Ñuble » Municipalidad de Yungay entregó ambulancia a San Ignacio en comodato.

Municipalidad de Yungay entregó ambulancia a San Ignacio en comodato.

A+ / A-

Un inédito convenio de colaboración se firmó entre los municipios de Yungay y San Ignacio, debido a que éste último se encuentra complicado ante la falta de equipamiento de ambulancias, existiendo sólo una operativa para toda la comuna, con las repercusiones que tiene en el traslado de pacientes y reacción ante situaciones de emergencia.Cabe recordar que San Ignacio se encuentra entre las cinco comunas con mayor déficit financiero, lo que ha imposibilitado a la autoridad la adquisición directa de nuevos vehículos.

“El comodato fue por una solicitud de nuestro colega Osiel Soto, dada la necesidad que tiene San Ignacio en la falta de equipamiento, falta de movilización para su gente de sus 3 Cesfam que tienen y que no dan abasto con lo poco y nada que tienen ellos, así que nos pidieron una ambulancia, nosotros tenemos gracias a Dios 4 ambulancias, con el concejo municipal acordamos traspasarle una ambulancia por un año a la municipalidad de San Ignacio”, señaló el alcalde de Yungay. Rafael Cifuentes.

El alcalde de San Ignacio Osiel Soto, señaló “esto se gestionó a través del director de salud con su símil de Yungay, el alcalde tuvo la mejor disposición para pasarnos en comodato la ambulancia durante un año y eso pasó por acuerdo de concejo, quedamos de reunirnos para firmar el convenio y llevarnos la ambulancia a nuestra comuna, realmente eso es un gesto muy amable, un gesto de cariño, un gesto de corazón con nuestros habitantes de la comuna que están pasando momentos críticos sin ambulancias en la comuna”.

Se espera que a mediados de enero, llegue a lo menos una, de las ambulancias solicitadas y con ello ir solucionando la carencia de vehículos de emergencias, problemática que el alcalde de San Ignacio ha sido dado a conocer tanto al ministerio de Salud, como al Intendente, enfatizando el riesgo que implica para los vecinos y vecinas de la comuna no contar con equipamiento adecuado.

Municipalidad de Yungay entregó ambulancia a San Ignacio en comodato. Reviewed by on . Un inédito convenio de colaboración se firmó entre los municipios de Yungay y San Ignacio, debido a que éste último se encuentra complicado ante la falta de equ Un inédito convenio de colaboración se firmó entre los municipios de Yungay y San Ignacio, debido a que éste último se encuentra complicado ante la falta de equ Rating: 0
scroll to top