Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Ñuble » Todo listo para celebrar la “Fiesta de la cereza” en Quinchamalí.

Todo listo para celebrar la “Fiesta de la cereza” en Quinchamalí.

Como ya es tradición, esta semana Quinchamalí celebra la versión Nº63 de su “Fiesta de la Cereza”.La actividad, organizada junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chillán y apoyada por el Programa “Quiero mi Barrio”, considera una nutrida semana de actividades que van desde panoramas culturales a deportivos. El broche de oro será la celebración de la gran e imperdible “Fiesta Bailable”, con animación y show en vivo que se realizará el sábado 9 de diciembre, desde las 21:00 horas, en la Escuela de Quinchamalí, con costo de adhesión de $2.000.

El mismo sábado, pero a partir de las 18:00 horas, los carros alegóricos y comparsas alegrarán las calles de la localidad, sumándose la inigualable “Feria Productiva” con comidas y artesanías que se desplegará en el Centro de Eventos, el sábado 9 y domingo 10 de diciembre desde las 10:00 de la mañana.

Programación

“Trabajar unidos es lo más importante y así hemos logrado muchas cosas” fueron las palabras que compartieron Gladys Alarcón y César Vargas, presidentes de las Juntas de Vecinos Sur y Norte de la localidad agro-alfarera, haciendo una invitación a los vecinos de diversas comunas y alrededores para que los acompañen en este evento familiar.

Hoy se vivirá el festival de la voz y gracia de la reina, así como el show de talentos de dobles, desde las 17:00 horas, en la Escuela de Quinchamalí.

Mañana se considera el Seminario Patrimonial del Programa “Quiero mi Barrio”, competencia mejor huerto (Prodesal) y concurso gastronómico en base a la cereza, lo que será realizado en el Centro de Eventos.

Para el jueves se espera el día infantil con juegos, show de títeres entre otros, siendo el escenario principal la Escuela de Quinchamalí.

El viernes se agregan actividades deportivas para todos los gustos, que incluyen fútbol, maratón de zumba y rayuela.

El sábado 9 y domingo 10 de diciembre será el cierre de la celebración, con jornadas que se iniciarán con la ya tradicional Feria Gastronómica y Artesanal que esperan a los visitantes en el Centro de Eventos de la localidad, desde las 10:00 horas.

El sábado será el turno de los carros alegóricos y las comparsas que revivirán el paso del tiempo y las raíces de Quinchamalí, siendo la escuela de la zona el punto inicial del recorrido. Y más tarde, a las 21.00 horas, en el mismo lugar se disfrutará de la música en vivo y la animación que encenderá la noche con la gran “Fiesta de coronación de la reina”.

El domingo se realizarán las premiaciones y continuará la Feria Productiva en el Centro de Eventos de Quinchamalí.

(gentileza radio ñuble)

Todo listo para celebrar la “Fiesta de la cereza” en Quinchamalí. Reviewed by on . Como ya es tradición, esta semana Quinchamalí celebra la versión Nº63 de su “Fiesta de la Cereza”.La actividad, organizada junto a la Dirección de Desarrollo Co Como ya es tradición, esta semana Quinchamalí celebra la versión Nº63 de su “Fiesta de la Cereza”.La actividad, organizada junto a la Dirección de Desarrollo Co Rating: 0
scroll to top