Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Ñuble » Resaltarán valor patrimonial de Quinchamalí y mostrarán alfarería exhibida en Bío Bío China Week.

Resaltarán valor patrimonial de Quinchamalí y mostrarán alfarería exhibida en Bío Bío China Week.

Valorar el patrimonio agro-alfarero de la localidad de Quinchamalí como elemento identitario de su territorio donde su artesanía en greda negra y los productos agrícolas toman gran relevancia y son el motor que regula la economía en el sector, es el objetivo principal del seminario “Encantos de mi Tierra” que se realizará mañana y el jueves.La primera jornada tendrá lugar en el Centro de Eventos de Quinchamalí desde las 9:30 horas, para continuar al día siguiente en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán.

La actividad organizada por el Programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado junto a la Municipalidad de Chillán, busca difundir, promover e incentivar estas instancias culturales que ponen en lo alto las características y particularidades de este barrio de interés regional (BIR) que cuenta con la distinción otorgada por el Consejo de la Cultura y las Artes y reconocidos por la Unesco como “Tesoros Humanos Vivos”. Además su artesanía cuenta con el Sello de Origen otorgado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, “esta instancia representa una verdadera posibilidad de poner en manifiesto la relevancia que significa la localidad de Quinchamalí para la región y el mundo. Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos muy interesados en realzar el valor patrimonial que tiene la cultura del sector, motivo que nos impulsó a considerarlo como Barrio de Interés Regional (BIR). No es menor, también tener la posibilidad de conocer lo que fue la representación de las alfareras en Bío Bío China Week, con una muestra artesanal tan importante e identitaria. Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha logrado desde la institución con el barrio, y ser parte del desarrollo y puesta en valor de Quinchamalí”.

De igual forma para la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Quinchamalí, María Eugenia Uribe, este seminario “viene a reforzar la identidad de Quinchamalí y así poner en valor lo que han logrado las alfareras y productores de la zona agro-alfarera”.

(gentileza radio ñuble)

Resaltarán valor patrimonial de Quinchamalí y mostrarán alfarería exhibida en Bío Bío China Week. Reviewed by on . Valorar el patrimonio agro-alfarero de la localidad de Quinchamalí como elemento identitario de su territorio donde su artesanía en greda negra y los productos Valorar el patrimonio agro-alfarero de la localidad de Quinchamalí como elemento identitario de su territorio donde su artesanía en greda negra y los productos Rating: 0
scroll to top