Sábado , 16 Diciembre 2017

Home » Nacional » Aleuy dijo que Piñera “es bien poco amigo de la verdad”.

Aleuy dijo que Piñera “es bien poco amigo de la verdad”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió , a los dichos del candidato de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, quien ayer denunció la entrega de votos marcados por las alternativas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la primera vuelta de las presidenciales.La autoridad dijo que “la oposición construyó un guión en primera vuelta y, ese guión, tenía un título que eran las encuestas, trataron de construir algo arbitrariamente como dato fáctico que se comprobó como falso”.

“Ahora se construyó el guión del miedo, que en Chile no va a haber gobernabilidad y ahora que hay fraude. El nivel de irresponsabilidad es extremadamente alto” dijo el subsecretario de Interior, quien además criticó directamente a Piñera. “El candidato de la oposición tiene tres características básicas: es sordo a las críticas, la segunda es que es bien poco amigo de la verdad -como pasó por ejemplo, en las muestras que hizo de datos de delincuencia- y lo tercero es que no tiene decoro con el resguardo que hay que hacer a las institucionalidad del país”.

Sobre los casos denunciados por Piñera, Aleuy dijo que “la versión es la que ha entregado el presidente del Servel, sólo se conoce un caso, en Punta Arenas. El problema de estas declaraciones irresponsables es que un deber político de una persona que aspira a la Presidencia, es ayudar a sostener la institucionalidad, uno no puede hacer declaraciones al aire, sin fundamento”.

El subsecretario de Interior además respondió a las críticas de la oposición sobre la agenda legislativa que impulsa el gobierno. “Tenemos la obligación política de gobernar y, mientras no termine este período, vamos a seguir presentando los proyectos y vamos a seguir mostrando lo que sucede. Primera vez que veo un gobierno criticado por mostrar lo que ha hecho en educación, salud, infraestructura”.

(gentileza radio cooperativa)

Aleuy dijo que Piñera “es bien poco amigo de la verdad”. Reviewed by on . El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió , a los dichos del candidato de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, quien ayer denunció la en El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió , a los dichos del candidato de Chile Vamos y ex presidente, Sebastián Piñera, quien ayer denunció la en Rating: 0
scroll to top