Domingo , 21 Enero 2018

Home » Ñuble » Senador Harboe por alza de femicidios en Ñuble: “Tenemos que ser capaces de implementar políticas preventivas”.

Senador Harboe por alza de femicidios en Ñuble: “Tenemos que ser capaces de implementar políticas preventivas”.

Hasta el 30 de diciembre las cifras de femicidios en Ñuble eran alentadoras, sólo se registraba un caso en la nueva región. Sin embargo todo cambio el ultimo dia del año, ya que el día 31 dos mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas.

Frente al incremento en la cifras el senador Felipe Harboe (PPD) manifestó su preocupación y apuntó a la necesidad de implementar políticas preventivas efectivas en la materia. Además, realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos de violencia intrafamiliar.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo en materia de femicidios en la Región de Ñuble. Tenemos que ser capaces de implementar políticas preventivas. Identificar, por ejemplo, a todas aquellas personas que hayan sido denunciadas por violencia intrafamiliar, y que el servicio público haga un seguimiento para saber en qué están, más allá del avance judicial”, señaló.

El legislador agregó que “es importante la participación de la comunidad. Muchas veces estos delitos se cometen puertas adentro, lo que impide que la autoridad de gobierno o las policías conozcan la situación. Si usted, vecina, vecino, sabe que en la casa del lado le están pegando a una mujer o a un niño, haga la denuncia correspondiente y anónima”.

El año pasado en Chile 43 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, ex parejas, convivientes o conyugues, nueve más que 2016.

Senador Harboe por alza de femicidios en Ñuble: “Tenemos que ser capaces de implementar políticas preventivas”. Reviewed by on . Hasta el 30 de diciembre las cifras de femicidios en Ñuble eran alentadoras, sólo se registraba un caso en la nueva región. Sin embargo todo cambio el ultimo di Hasta el 30 de diciembre las cifras de femicidios en Ñuble eran alentadoras, sólo se registraba un caso en la nueva región. Sin embargo todo cambio el ultimo di Rating: 0
scroll to top