Viernes , 28 Febrero 2020

Home » Ñuble » En proceso de certificación FIFA se encuentra nuevo estadio de Coihueco.

En proceso de certificación FIFA se encuentra nuevo estadio de Coihueco.

A+ / A-

Un equipo de la empresa certificadora de la FIFA con sede en Escocia, Sports Labs, llegó hasta la comuna de Coihueco para realizar distintas pruebas al nuevo estadio en construcción de la comuna, con la finalidad de certificar el recinto deportivo con título oficial FIFA.

El procedimiento tiene el objetivo de asegurar que la cancha reúna las condiciones óptimas para poder desarrollar el juego del fútbol, con medidas y estándares internacionales regidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El resultado de las pruebas será comunicado dentro de tres semanas, las que incluyeron rebote de pelota, resistencia rotacional, rodamiento del balón, planimetría del suelo, verificación de huecos y montículos sobre la cancha que no sean de más de 10 milímetros, verificación del producto instalado como pasto, arena y caucho y la prueba triple A artificial que mide deformación del piso, restitución de energía y la absorción del impacto en el cuerpo.

“Nos interesa la evaluación, con esta certificación nos aseguramos que este estadio reúna las mismas condiciones que tienen las mejores canchas profesionales del mundo” afirmó el alcalde Carlos Chandía.

La autoridad comunal agregó que “La idea de hacer esto es brindarles a nuestros deportistas en general, condiciones adecuadas para que puedan desarrollar tanto el fútbol como el atletismo en la pista sintética, creo que nuestros deportistas se merecen una cancha de calidad”.

En proceso de certificación FIFA se encuentra nuevo estadio de Coihueco. Reviewed by on . Un equipo de la empresa certificadora de la FIFA con sede en Escocia, Sports Labs, llegó hasta la comuna de Coihueco para realizar distintas pruebas al nuevo es Un equipo de la empresa certificadora de la FIFA con sede en Escocia, Sports Labs, llegó hasta la comuna de Coihueco para realizar distintas pruebas al nuevo es Rating: 0
scroll to top