Viernes , 25 Mayo 2018

Home » Chillan » Canción “La vieja cantora” triunfó en el Festival Nacional del Folclore de Chillán.

Canción “La vieja cantora” triunfó en el Festival Nacional del Folclore de Chillán.

A la Región del Maule viajará La Guitarrera, el símbolo del Festival Nacional del Folclore. La canción  “La vieja cantora” del autor y compositor Daniel Véliz Retamal, e interpretada por el grupo La Patria, logró el primer lugar en la novena versión de este certamen musical que se realiza en la capital de la Región de Ñuble.

Durante dos días, este festival congregó a centenares de familias y público en general que asistieron a las jornadas donde la música chilena revive con nuevas creaciones.

A la competencia se sumó la participación de Juana Fe y del humorista Centella durante la primera noche. En tanto, el cierre del evento -en la madrugada dominical- estuvo marcado por la presentación de la cantante Ginnete Acevedo y Los Jaivas. El festival también contó con la presencia de uno de los fundadores del grupo Inti Illimani, Marcelo Coulon.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, resaltó al masiva concurrencia en las dos jornadas, en las que se estimó en alrededor de 15 mil personas, que disfrutaron del espectáculo y que además  pudieron  recorrer  la Feria productiva que funciona hasta el domingo en la Plaza de Armas.

“Chillán se convirtió durante dos días en la capital del folclore en el país”, afirmó.

Canción “La vieja cantora” triunfó en el Festival Nacional del Folclore de Chillán. Reviewed by on . A la Región del Maule viajará La Guitarrera, el símbolo del Festival Nacional del Folclore. La canción  “La vieja cantora” del autor y compositor Daniel Véliz R A la Región del Maule viajará La Guitarrera, el símbolo del Festival Nacional del Folclore. La canción  “La vieja cantora” del autor y compositor Daniel Véliz R Rating: 0
scroll to top