Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Nacional » Abogado defensor de Héctor Llaitul: “Es un montaje de los más burdos que se han visto”.

Abogado defensor de Héctor Llaitul: “Es un montaje de los más burdos que se han visto”.

El abogado defensor de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, dijo que la Operación Huracán “es un montaje de los más burdos que se han visto”, luego de las declaraciones del creador de la aplicación “Antorcha”, quien aseguró “no hubo manipulación por parte de Carabineros”.

“Este señor ha dicho que trabajó ad honoren y si él intervino en las labores de inteligencia sin ser parte de inteligencia, habría incurrido en delito”.

“Acá hay sendos peritajes de gente seria, que sabe de informática y que dan cuenta que es imposible recepción de mensajes de WhatsApp y de Telegram”, agregó.

La defensa del líder de la CAM manifestó que “se están dando respuestas imposibles, yo me quedo con lo que han dicho los expertos. Acá hay una operación política, es un montaje de los más burdos que se han visto. Mi representado tenía un teléfono que no tenía la capacidad técnica para esos programas. Llaitul no utilizaba esos programas, nunca ha hecho uso de esos sistemas de telecomunicaciones”, recalcó.

A juicio de Román, “aquí hay un plan que viene de las altas esferas del poder político para criminalizar al pueblo mapuche. Este es el huracán Michelle. Las policías no se mandan solas, el subsecretario no se manda solo”.

“Acá hay un plan de criminalización del pueblo mapuche que viene de las más altas esferas, el poder político necesita incriminar y encarcelar. El poder político le ha dado poder a las policías para hacer y deshacer”, expresó.

Abogado defensor de Héctor Llaitul: “Es un montaje de los más burdos que se han visto”. Reviewed by on . El abogado defensor de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, dijo que la Operación Huracán "es un montaje de los más burdos que se han visto", luego de las declaracion El abogado defensor de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, dijo que la Operación Huracán "es un montaje de los más burdos que se han visto", luego de las declaracion Rating: 0
scroll to top