Martes , 21 Agosto 2018

Home » Nacional » Documento del Mineduc cifró en 76 mil a los profesores afectados por la deuda histórica.

Documento del Mineduc cifró en 76 mil a los profesores afectados por la deuda histórica.

Un documento que el Ministerio de Educación envió al Colegio de Profesores cifró en 76.253 a los docentes afectados por la deuda histórica generada en 1981, de los cuales, el 18% (más de 14 mil) ya falleció.En declaraciones a dicho medio, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que “el mayor valor que vemos en este catastro es que por primera vez hay un reconocimiento oficial del Estado”.

Aguilar además dijo que hasta el Magisterio han llegado reclamos de personas que no están en el listado entregado por el Mineduc y que se solicitará un mecanismo al Ejecutivo para que se les incorpore.

Sobre un monto de la histórica deuda, el presidente del Colegio de Profesores dijo que ellos nunca han hablado de una cifra “porque entendemos que a estas alturas lo que se busca es una ley reparatoria, por lo que se asume que (la devolución) del monto total nunca va a ocurrir”.

Documento del Mineduc cifró en 76 mil a los profesores afectados por la deuda histórica. Reviewed by on . Un documento que el Ministerio de Educación envió al Colegio de Profesores cifró en 76.253 a los docentes afectados por la deuda histórica generada en 1981, de Un documento que el Ministerio de Educación envió al Colegio de Profesores cifró en 76.253 a los docentes afectados por la deuda histórica generada en 1981, de Rating: 0
scroll to top