Jueves , 22 Febrero 2018

Home » Nacional » Colegio Médico por recurso de la UC: “Ningún tribunal puede anular el ejercicio de una ley”.

Colegio Médico por recurso de la UC: “Ningún tribunal puede anular el ejercicio de una ley”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la admisibilidad del recurso de protección que presentó la Universidad Católica en contra del Ministerio de Salud, por el reglamento sobre la objeción de conciencia en la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

“Ningún médico debe sentirse presionado, no es una decisión liviana, tiene que ser un compromiso valórico y en ese sentido lo vamos a proteger. El tema es que los médicos saben que la objeción de conciencia jamás se puede transformar en un contrato de conciencia. El ser objetor también viene con una serie de compromisos, como facilitar los accesos y derivar rápidamente, no es lavarse las manos”, dijo a Tele13.

La dirigenta sostuvo que “ningún tribunal puede anular el ejercicio de la ley”.

Siches sostuvo que “cuando se inició la discusión nosotros elaboramos un documento que estipulaba todas las consideraciones para la objeción de conciencia y ahí se habían manifestado diferencias con la objeción institucional. Estamos de acuerdo en la redacción ética y administrativa del protocolo. El problema de la UC es el convenio que tiene con el Estado. Ellos pierden algunos grados de libertad al ir incorporándose medidas estatales”, comentó.

Colegio Médico por recurso de la UC: “Ningún tribunal puede anular el ejercicio de una ley”. Reviewed by on . La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la admisibilidad del recurso de protección que presentó la Universidad Católica en contra del Minis La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la admisibilidad del recurso de protección que presentó la Universidad Católica en contra del Minis Rating: 0
scroll to top