Viernes , 25 Mayo 2018

Home » Ñuble » Gobierno Regional aprobó construcción de Minicentral de pasada Halcones en Pinto.

Gobierno Regional aprobó construcción de Minicentral de pasada Halcones en Pinto.

En las dependencias de la Intendencia Regional del Biobío y por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, compuesta por el Intendente Regional (quien la preside), el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), junto a los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Agricultura, Economía, Medio Ambiente, Salud, Energía, Obras Públicas, Transporte, Minería y Desarrollo Social- hoy se votó en Concepción la aprobación al proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica de Pasada Halcones, del titular Aaktei Energía SpA.

La decisión tuvo lugar en las dependencias del gobierno regional y contó como antecedente preliminar la manifestación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que recomendó aprobar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, sobre la base de que éste cumple a cabalidad con la normativa de carácter ambiental aplicable, también con los requisitos de otorgamiento de carácter ambiental contenidos en los permisos ambientales sectoriales aplicables y, a su vez, propone un completo plan de medidas de mitigación, reparación y/o compensación asociadas.

Este proyecto hidroeléctrico generará 12 MW de energía limpia, los cuales se espera que puedan ser inyectados al Sistema Interconectado Central (SIC), contribuyendo al cumplimiento del objetivo central de la Ley 20.257 sobre la diversificación de la matriz energética a partir de fuentes de Energía Renovable No Convencionales (ERNC).

La PCH Halcones generará alrededor de 52,56 GWh/año de energía limpia, renovable y segura, desde una fuente técnica y ambientalmente factible. Esto equivale al consumo base de una ciudad de aproximadamente 15.900 habitantes. Organización ambiental Ñuble Libre presente en la votación, criticó el actuar de las autoridades al aportar este proyecto que intervendrá las aguas del río Diguillín.

Gobierno Regional aprobó construcción de Minicentral de pasada Halcones en Pinto. Reviewed by on . En las dependencias de la Intendencia Regional del Biobío y por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, compuesta por el Intendente Regional (quien la pre En las dependencias de la Intendencia Regional del Biobío y por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, compuesta por el Intendente Regional (quien la pre Rating: 0
scroll to top