Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Chillan » Científico sancarlino que busca cura para el Alzheimer realizará conferencia abierta en Chillán.

Científico sancarlino que busca cura para el Alzheimer realizará conferencia abierta en Chillán.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (ONU) entre 2000 y 2050 la proporción de habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará. El riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas aumenta con la edad y entre ellas el Alzheimer es la más común. Por esto, la comunidad científica internacional trabaja en el desarrollo de una nueva investigación que permita dar con una cura para esta enfermedad.

Víctor Bustos está a la vanguardia de este grupo de científicos. El sancarlino trabaja descubriendo los mecanismos tras el desarrollo del Alzheimer junto a Paul Greengard, Premio Nobel de Medicina (año 2000). Sus más recientes investigaciones han marcado un punto de inicio para la creación de un fármaco que podría ayudar a los pacientes de Alzheimer, incluso antes de que comiencen a mostrar los primeros síntomas.

La investigación de Bustos cobró relevancia internacional cuando publicó sus descubrimientos sobre la proteína presenilina en la revista PNAS, de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU, brindando una nueva alternativa terapéutica para combatir el alzhéimer.

“En la charla la idea es compartir una visión sobre qué es el Alzheimer y cómo se ha enfrentado hasta ahora, para después mostrar qué estamos haciendo y de qué forma estos avances científicos pueden contribuir con nuevos tratamientos para una enfermedad cada vez más común en el mundo”, señaló el investigador, desde Nueva York.

La charla se realizará en el Auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, el viernes 16 de febrero a partir de las 10.45 horas y es abierta al público, previa inscripción en comunicaciones.nuble@redsalud.gob.cl.

Científico sancarlino que busca cura para el Alzheimer realizará conferencia abierta en Chillán. Reviewed by on . Según datos de la Organización Mundial de la Salud (ONU) entre 2000 y 2050 la proporción de habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará. El riesgo de Según datos de la Organización Mundial de la Salud (ONU) entre 2000 y 2050 la proporción de habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará. El riesgo de Rating: 0
scroll to top