Jueves , 22 Febrero 2018

Home » Nacional » Huracán: perito advirtió a creador de software que “no era normal” encontrar archivos “.txt”.

Huracán: perito advirtió a creador de software que “no era normal” encontrar archivos “.txt”.

Manuel Cavieres, perito de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE), dijo que le advirtió al creador del software Antorcha, Alex Smith, que la existencia de archivos .txt “no era normal haberlos encontrado”.
Así lo declaró a la Fiscalía, donde prestó declaración por las indagatorias por eventual manipulación de evidencias en la denominada Operación Huracán.
El perito sostuvo que el último día de trabajo de los peritajes a los teléfonos de los comuneros, se acercó al “profesor” y le planteó que “le comenté la existencia de los archivos .txt y que no era normal haberlos encontrado. Él de manera muy general indicó que esos archivos eran generados por el software”.
Smith, quien ha defendido el funcionamiento de su programa, asegura que la mensajería entre los teléfonos de los comuneros acusados en dicha investigación, fueron almacenados como formato .txt.
El perito de la UIOE dijo que también le comentó de la anormalidad de encontrar ese tipo de archivos en los teléfonos de los acusados al mayor Patricio Garín.
Afirmó que ‘estaba en el teléfono’. Yo me limité a contestar que sí y no había más margen para analizar el asunto con él”.
“Efectivamente, pensando mal, alguien podría pensar que ese archivo fue implantado en el teléfono, pero no tengo la capacidad de decir que eso ocurrió”, dijo el perito en su testimonio ante el Ministerio Público.

Huracán: perito advirtió a creador de software que “no era normal” encontrar archivos “.txt”. Reviewed by on . Manuel Cavieres, perito de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE), dijo que le advirtió al creador del software Antorcha, Alex Manuel Cavieres, perito de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE), dijo que le advirtió al creador del software Antorcha, Alex Rating: 0
scroll to top