Jueves , 19 Julio 2018

Home » Chillan » Instalan ocho cámaras de seguridad en Museo Claudio Arrau León de Chillán.

Instalan ocho cámaras de seguridad en Museo Claudio Arrau León de Chillán.

Alrededor de 2 millones de pesos invirtió el municipio chillanejo en ocho cámaras de seguridad para el Museo Interactivo “Claudio Arrau León” destinado a honrar y promover la figura cultural de este pianista e hijo Ilustre nacido en la capital de Ñuble el año 1903.

La inclusión de estos dispositivos de seguridad, que también contará con una pantalla de monitoreo permanente, se suma a las medidas preventivas que dispone este recinto para resguardar su patrimonio.

“Este museo alberga uno de los patrimonios culturales de nuestra ciudad y algunas pertenencias del Maestro Arrau. Por eso reforzamos la seguridad”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada, finalizan hoy, y consideran además una capacitación al personal que labora en este establecimiento ubicado en calle Claudio Arrau 558.

El Museo Interactivo se inauguró en diciembre del año 2005 y a la fecha recibe una cantidad importante de visitas, en promedio unas 2 mil por mes.

“En los últimos días recibió turistas de Francia, Filipinas, Rusia, Francia y de distintos puntos del país, principalmente adultos mayores y estudiantes, que llegan hasta este museo para conocer más sobre la vida del pianista Claudio Arrau”, dijo el director Eduardo Peña.

(GENTILEZA CRONICA CHILLAN)

Instalan ocho cámaras de seguridad en Museo Claudio Arrau León de Chillán. Reviewed by on . Alrededor de 2 millones de pesos invirtió el municipio chillanejo en ocho cámaras de seguridad para el Museo Interactivo "Claudio Arrau León" destinado a honrar Alrededor de 2 millones de pesos invirtió el municipio chillanejo en ocho cámaras de seguridad para el Museo Interactivo "Claudio Arrau León" destinado a honrar Rating: 0
scroll to top