Jueves , 26 Abril 2018

Home » Nacional » Inauguraron la última obra de reconstrucción post 27/F en Dichato.

Inauguraron la última obra de reconstrucción post 27/F en Dichato.

A ocho años del terremoto y tsunami que destruyó gran parte del balneario, este jueves fue inaugurado el parque Estero Dichato, última obra de reconstrucción del sector.

La obra, que tuco una inversión superior a los $2 mil 100 millones, busca mitigar y disipar la energía ante un eventual tsunami. Además pretende aportar desde el punto de vista paisajístico y dotar a la zona de un gran espacio de esparcimiento y de desarrollo para actividades urbanas.

“Inauguramos el parque Estero Dichato, que es la última pieza del plan maestro de reconstrucción de dicha localidad. Ustedes saben como quedó el balneario post terremoto del 27F, pero hoy es una ciudad nueva conocida como la perla del sur de Chile por los cambios positivos que se aprecian al recorrer el lugar y con un atractivo turístico muy importante en verano, que se ve reflejado en una infraestructura urbana de calidad y que brinda seguridad a sus habitantes”, aseguró el seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong.

La superficie intervenida es 2,69 hectáreas y abarca desde población Miramar, sector Chacra Alicia y Santa Alicia. La obra, complementa el proyecto de defensa fluvial del mismo estero.

Según informó el Ministerio de Vivienda, el organismo invirtió cerca de $16 mil millones en Dichato tras el 27/F, con proyectos como la reposición de la costanera, el boulevard Daniel Vera, el parque de mitigación y el estero del mismo nombre.

(GENTILEZA SOY CONCEPCION)

Inauguraron la última obra de reconstrucción post 27/F en Dichato. Reviewed by on . A ocho años del terremoto y tsunami que destruyó gran parte del balneario, este jueves fue inaugurado el parque Estero Dichato, última obra de reconstrucción de A ocho años del terremoto y tsunami que destruyó gran parte del balneario, este jueves fue inaugurado el parque Estero Dichato, última obra de reconstrucción de Rating: 0
scroll to top