Jueves , 26 Abril 2018

Home » Sin categoría » En vilo reunión de Piñera con Vicepresidente Estadounidense en Cumbre de Las Américas.

En vilo reunión de Piñera con Vicepresidente Estadounidense en Cumbre de Las Américas.

Tal como consigna el medio Emol, le espera una agitada jornada al Presidente Sebastián Piñera para este sábado en el contexto de la VIII Cumbre de Las Américas, en la que, entre otras cosas, intervendrá en la sesión plenaria de la Cumbre.

Pero definitivamente uno de los hitos más esperados es su encuentro, agendado para las 10:00 horas local (12:00 horas de Chile) con el Presidente de Haití, Jovenel Moïse. Los cambios relacionados a la población haitiana en la nueva Ley de Migración que propone el gobierno de Piñera serán, sin duda, parte de los tópicos de esta reunión.

Otras actividades agendadas para el mandatario son reuniones con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el Presidente de Brasil, Michel Temer, el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, y con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Ahora, esta reunión esta en vilo tras lo acontecido en relación al ataque a Siria, hecho que hizo creer a los presentes que Pence finalmente volvería a Estados Unidos, pero hasta ahora no se ha realizado ningún aviso de cambio.

Finalmente también se espera que el jefe de Estado participe en la aprobación del “Compromiso de Lima” y en la clausura de la misma Cumbre.

Cabe recordar que Piñera ya tuvo reuniones bilaterales el día de ayer con el nuevo Presidente del Perú, Martín Vizcarra, y el famoso Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, reuniones que también estuvieron marcadas por el tema migratorio.

Particularmente en su conversación con Trudeau el Presidente Piñera aprovecho de hacer un énfasis en las similitudes que tienen Chile y Canadá en relación a los valores y temática de la igualdad de género.

(GENTILEZA EMOL)

En vilo reunión de Piñera con Vicepresidente Estadounidense en Cumbre de Las Américas. Reviewed by on . Tal como consigna el medio Emol, le espera una agitada jornada al Presidente Sebastián Piñera para este sábado en el contexto de la VIII Cumbre de Las Américas, Tal como consigna el medio Emol, le espera una agitada jornada al Presidente Sebastián Piñera para este sábado en el contexto de la VIII Cumbre de Las Américas, Rating: 0
scroll to top