Martes , 21 Agosto 2018

Home » Sin categoría » Unión Europea muestra su apoyo a todas las medidas que “eviten el uso de armas químicas”.

Unión Europea muestra su apoyo a todas las medidas que “eviten el uso de armas químicas”.

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, mostró hoy su apoyo a todas las medidas para “evitar el uso de armas químicas”, en referencia a la ofensiva conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones de armas químicas en Siria .

“La UE fue informada sobre bombardeos dirigidos a instalaciones de armas químicas en Siria por parte de EEUU, Francia y Reno Unido, con el único objetivo de impedir el uso de armas químicas por el régimen sirio para matar a su propia población”, dijo Mogherini en un comunicado.

“La UE apoya todos los esfuerzos dirigidos a la prevención del uso de armas químicas”, agregó.

La diplomática italiana aseguró que la rendición de cuentas en este aspecto es “obligatoria” porque el uso de este tipo de armas es un crimen contra la humanidad y una violación del derecho internacional.

En este sentido, Mogherini señaló que es “impactante” que la comunidad internacional continúe enfrentada en el uso de armas químicas, en referencia a la falta de consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU para crear mecanismos independientes que aseguren la rendición de cuentas de quienes utilicen este tipo de armamento.

Además, la UE aseguró que siempre está “lista” para considerar la imposición de nuevas sanciones a Siria “si corresponde” hacerlo.

La UE ya impuso sanciones a altos cargos sirios y científicos por su rol en el desarrollo y uso de armas químicas en julio de 2017 y marzo de 2018.

Mogherini también hizo un llamamiento a todos los países, especialmente a Rusia e Irán, para que utilicen su poder de influencia sobre Damasco para detener el uso de armas químicas y reiteró que la solución en Siria solo puede ser política.

“Tenemos el objetivo común de evitar la escalada de violencia que pueda convertir la crisis siria en una confrontación regional más amplia, con consecuencias incalculables para Oriente Medio y el resto del mundo”, afirmó la representante europea, quien llamó a todas las partes a implementar un alto el fuego “inmediato” y a permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Por último, la representante europea dijo que la conferencia internacional sobre Siria del próximo 24 y 25 de abril en Bruselas será una oportunidad para que toda la comunidad internacional relance el “proceso político” y establezca nuevos compromisos para ayudar a las principales víctimas de la guerra.

(GENTILEZA EMOL)

Unión Europea muestra su apoyo a todas las medidas que “eviten el uso de armas químicas”. Reviewed by on . La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, mostró hoy su apoyo a todas las medidas para "evitar el uso de arm La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, mostró hoy su apoyo a todas las medidas para "evitar el uso de arm Rating: 0
scroll to top