Jueves , 19 Julio 2018

Home » Nacional » Diputado Jürgensen por objeción de conciencia en Osorno: “Es un derecho y hay que respetarlo”.

Diputado Jürgensen por objeción de conciencia en Osorno: “Es un derecho y hay que respetarlo”.

Diversas reacciones sigue generando la decisión de la totalidad de los gíneco-obstetras de la red de salud pública de Osorno, quienes se acogieron a la objeción de conciencia para no practicar abortos en caso de violación, la tercera causal de la ley que regula las interrupciones de embarazos.

Si bien varias opiniones han condenado la determinación de estos profesionales, una visión diferente es la que tiene el debutante diputado por la región de Los Lagos, Harry Jürgensen Rundshagen (RN), quien indicó que la objeción de conciencia es un derecho que tiene toda la ciudadanía.

“Uno lo debe solucionar en primer lugar en el tribunal de la propia conciencia, pensando en los valores y principios que tiene cada uno, para ver si existe esta contradicción que por derecho le permite a cada ser humano contraponerse a la voluntad o mandato que exista por parte de una ley”, reflexionó el parlamentario.

En esa misma línea, sostuvo que “es un derecho que están utilizando los médicos y hay que respetarlo”, según consigna este sábado El Austral, donde puedes leer nuevas reacciones al respecto.

(GENTILEZA EL AUSTRAL)

Diputado Jürgensen por objeción de conciencia en Osorno: “Es un derecho y hay que respetarlo”. Reviewed by on . Diversas reacciones sigue generando la decisión de la totalidad de los gíneco-obstetras de la red de salud pública de Osorno, quienes se acogieron a la objeción Diversas reacciones sigue generando la decisión de la totalidad de los gíneco-obstetras de la red de salud pública de Osorno, quienes se acogieron a la objeción Rating: 0
scroll to top