Domingo , 24 Junio 2018

Home » Chillan » Raphael cautivó a los chillanejos y agradeció reconocimiento por su histórica visita.

Raphael cautivó a los chillanejos y agradeció reconocimiento por su histórica visita.

“Estoy agradecido de ustedes”, dijo el cantante Raphael de España, luego de recibir de parte del alcalde de Chillán Sergio Zarzar un reconocimiento como “visita ilustre de la ciudad” y una chupalla representativa de la artesanía de la nueva región, previo a su concierto histórico realizado anoche en el Teatro Municipal ante más de 1.200 personas.

“Este es un reconocimiento que, en mis casi 10 años como alcalde, es primera vez que se le entrega a un artista como visita ilustre junto con un pergamino del decreto municipal “, señaló por su parte la autoridad comunal chillaneja.

El artista hispano de 75 años y más de medio siglo de trayectoria llegó el martes en la tarde a Chillán para realizar uno de los dos conciertos de la “Gira Loco por cantar” programadas en Chile.

Durante el encuentro, el alcalde Zarzar además compartió una anécdota con el cantante. “En 1968 no se vendían sus discos en Chile, así que traje varios desde el sur de Perú”, comentó el edil mientras el artista recordaba los inicios de su carrera.

Raphael agradeció tanto el reconocimiento como el sombrero confeccionado por los artesanos de Ninhue con denominación de origen.

El artista, que por primera vez cantó en la tierra del pianista Claudio Arrau, la escritora Marta Brunet y el poeta Gonzalo Rojas, causó gran expectación ya que sus entradas se agotaron a pocos días de ponerse a la venta en enero.

También generó ansiedad entre los asistentes, lo que provocó que más personas de lo permitido subieran al ascensor, lo que generó que el sistema de seguridad se accionara. La situación se solucionó sin contratiempos y sin la intervención de bomberos que llegaron por precaución al recinto.

De todas formas, fans y el público disfrutó de un espectáculo de 2:15 horas que comenzó con el tema “Infinitos bailes”, siguió con otros 30 temas incluido “Gracias a la vida “de Violeta Parra y concluyó con el clásico ochentero “Como yo te amo” tarareado por los asistentes.

(GENTILEZA SOY CHILLAN)

Raphael cautivó a los chillanejos y agradeció reconocimiento por su histórica visita. Reviewed by on . “Estoy agradecido de ustedes”, dijo el cantante Raphael de España, luego de recibir de parte del alcalde de Chillán Sergio Zarzar un reconocimiento como “visita “Estoy agradecido de ustedes”, dijo el cantante Raphael de España, luego de recibir de parte del alcalde de Chillán Sergio Zarzar un reconocimiento como “visita Rating: 0
scroll to top