Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Chillan » Gobernadora de Ñuble y PDI llaman a la ciudadanía a denunciar el microtráfico de drogas.

Gobernadora de Ñuble y PDI llaman a la ciudadanía a denunciar el microtráfico de drogas.

La Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, se hizo parte en el hito comunicacional, reiterando el llamado a la ciudadanía a cooperar para así erradicar la droga de la provincia.

“Junto a la Policía de Investigaciones estamos iniciando el proceso de difusión del programa MT-0 de nuestra provincia, hoy puntualmente haciéndolo en Chillán. Destacamos lo importante de este plan, que tiene como objetivo desterrar el microtráfico de nuestras calles, así que es importante hacerle una llamado a la comunidad para que denuncie el microtráfico en sus barrios”, dijo la Gobernadora, agregando que las personas cuentan con dos vías de denuncia, de manera presencial en las dependencias de la PDI o a través del call center “Denuncia Seguro”, llamando al número 600-400-0101.

Por su parte el Comisario Sergio Lagos, jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la Brigada contra el Crimen Organizado, reiteró que el principal énfasis del plan “es que la gente se atreva a denunciar”.

“Que la gente ocupe los canales que ya sabe, cuarteles policiales y también de manera anónima, entendiendo la relevancia del delito que se investiga. Este es un plan ideado por la PDI centrado en el análisis criminal y la inteligencia policial para erradicar de las poblaciones el microtráfico y recuperar los barrios para las personas”, dijo el comisario.

Finalmente, la primera autoridad provincial destacó el trabajo realizado en lo que va del año por los efectivos de Investigaciones, ya que se han realizado un total de 22 procedimientos de los cuales ha resultado posible reducir 14 puntos de venta de drogas.

Previo a la difusión del MT-0 en la explanada de la Gobernación Provincial de Ñuble, la Gobernadora Paola Becker se dio el tiempo para recibir a los detectives que fueron parte del histórico decomiso de 744 kilos de marihuana prensada procedente desde Bolivia, quienes fueron liderados por el Prefecto de Ñuble, Marcelo Mendoza, y el Comisario jefe de la Brianco Chillán, Sergio Lara.

(GENTILEZA RADIO ÑUBLE)

Gobernadora de Ñuble y PDI llaman a la ciudadanía a denunciar el microtráfico de drogas. Reviewed by on . La Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, se hizo parte en el hito comunicacional, reiterando el llamado a la ciudadanía a cooperar para así erradicar la droga de La Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, se hizo parte en el hito comunicacional, reiterando el llamado a la ciudadanía a cooperar para así erradicar la droga de Rating: 0
scroll to top