Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Chillan » En CChC Chillán se realizó Focus Group para Estudio Urbano que definirá emplazamiento de futuro Barrio Cívico en Ñuble.

En CChC Chillán se realizó Focus Group para Estudio Urbano que definirá emplazamiento de futuro Barrio Cívico en Ñuble.

Con la presencia de destacados profesionales ligados al área urbanística de Ñuble y Concepción se desarrolló un focus group en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, Chillán en el marco del Estudio Urbano que realiza la Universidad del Biobío y la entidad gremial.

Liderados por Sergio Baeriswyl, premio nacional de urbanismo de Chile 2014 quien cumple el rol de coordinador de este estudio urbano, se analizaron las distintas variables que debe tener la localización de un futuro barrio cívico en la nueva Región de Ñuble.

Participaron profesionales de la Secretaría comunal de planificación, SECPLA de la Municipalidad de Chillán, de la Delegación presidencial para la instalación de la región de Ñuble, de la Secretaría de transportes, SECTRA y de la Unidad de Patrimonio del municipio chillanejo, del Serviu, también estuvo asistió el Presidente del Colegio de arquitectos de Chillán, el Presidente de Corñuble Juan Ramírez, el Decano de la Universidad del Bío-Bío Benito Umaña y socios de la CChC Chillán.

Para la Presidenta de la CChC Chillán Claudia Rigall esta es una gran oportunidad para Ñuble y por lo mismo se debe actuar de manera coordinada y con perspectiva de ciudad.

“Concebir la idea de un nuevo centro cívico como concepto urbano, parte de la premisa de transformar el proceso de instalación del Gobierno Regional en un proyecto integral, que agregue valor, imagen cívica y calidad de vida urbana”, detalló la líder gremial.

El desarrollo de este estudio que se llevará a cabo entre mayo y octubre contempla los siguientes objetivos:

  1. Identificar la demanda de servicios públicos y privados de carácter urbano, asociados a la instalación del Gobierno Regional.
  2. Cuantificar y cualificar la demanda de servicios púbicos asociados a la instalación del Gobierno Regional.
  3. Implementar un modelo de evaluación de las alternativas de localización, en consideración a parámetros urbanísticos: accesibilidad, impacto en el entorno, movilidad, imagen cívica, progresión temporal, eficiencia funcional, interacción urbana y detonante de inversión privada.
  4. Sugerir las mejores opciones de localización del centro cívico según los resultados del análisis interactuando con los criterios de administración regional.
  5. Desarrollo general del proyecto urbano del Centro Cívico
  6. Establecer una plataforma de interacción con la comunidad para retroalimentar el modelo de evaluación.
  7. Presentar la simulación de escenarios del proyecto urbano, el cual incluya una aproximación a las opciones de expresión de una arquitectura cívica, utilizando medios visuales de fácil comprensión.

(GENTILEZA RADIO ÑUBLE)

En CChC Chillán se realizó Focus Group para Estudio Urbano que definirá emplazamiento de futuro Barrio Cívico en Ñuble. Reviewed by on . Con la presencia de destacados profesionales ligados al área urbanística de Ñuble y Concepción se desarrolló un focus group en dependencias de la Cámara Chilena Con la presencia de destacados profesionales ligados al área urbanística de Ñuble y Concepción se desarrolló un focus group en dependencias de la Cámara Chilena Rating: 0
scroll to top