Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Sin categoría » Municipo ensanchará intersección de Los Puelches con Av. Inglaterra en sector oriente de Chillán.

Municipo ensanchará intersección de Los Puelches con Av. Inglaterra en sector oriente de Chillán.

Tras un estudio del departamento de Tránsito del Municipio de Chillán, se determinó que en Avenida Los Puelches, entre las calles Inglaterra y Reloncaví,  existe un grave conflicto vial que genera congestión vehicular, y puede ser causal de accidentes de tránsito.

Ante esto, se aprobaron más de $63 millones, para mejorar esa intersección, interviniendo la solera del costado oriente, con el fin de ensanchar la vía. “El viraje a Inglaterra desde Los Puelches se realiza a través de una pista relativamente corta que impide el tránsito vehicular del movimiento sur-norte. La pista de viraje hacia la izquierda sentido nororiente también resulta insuficiente. Hay Tramos de vereda sin continuidad”, indica el informe municipal.

Para su solución, en los próximos días se subirá la licitación que busca: “Realizar un  nuevo diseño de la intersección desplazando la solera oriente de Los Puelches, lo que nos proporciona la máxima capacidad posible para las pistas de viraje a izquierda desde Los Puelches a Inglaterra y Reloncaví. Además la pista de viraje a izquierda desde Inglaterra comienza antes de la intersección con Reloncaví, con lo que se aumenta la capacidad de la intersección permitiendo el libre flujo de los vehículos con sentido de tránsito sur-norte”.

A ello se agrega que “para dar más capacidad a la intersección se genera una pista de viraje a la izquierda más larga en Inglaterra, separando los flujos a través de demarcación y tachas. También se da continuidad a las veredas y se repone el pavimento en mal estado. Se desarrolla un proyecto de mejoramiento urbano. Además, se realiza el proyecto de modificación de los semáforos”.

(GENTILEZA RADIO ÑUBLE)

Municipo ensanchará intersección de Los Puelches con Av. Inglaterra en sector oriente de Chillán. Reviewed by on . Tras un estudio del departamento de Tránsito del Municipio de Chillán, se determinó que en Avenida Los Puelches, entre las calles Inglaterra y Reloncaví,  exist Tras un estudio del departamento de Tránsito del Municipio de Chillán, se determinó que en Avenida Los Puelches, entre las calles Inglaterra y Reloncaví,  exist Rating: 0
scroll to top