Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Nacional » Abogado por condena en caso Luchsinger: “Significa una señal potente a quienes quieren perseverar en este tipo de conductas”.

Abogado por condena en caso Luchsinger: “Significa una señal potente a quienes quieren perseverar en este tipo de conductas”.

El abogado querellante del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, se refirió a las condenas en el caso del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, la más alta por hechos de violencia rural.

Luis y José Trancal fueron condenados a presidio perpetuo simple, por lo que recién después de 20 años de reclusión efectiva podrían optar a beneficios.

“Hoy en decisión unánime se ha definido el hecho como terrorista y eso es un avance importante”, dijo a radio Agricultura.

“Que se tenga que cumplir 20 años antes de obtener beneficios significa una señal potente a quienes quieren perseverar en este tipo de conductas”, agregó.

El legista sostuvo que es importante que se reconozca la figura del delator compensado en el caso de José Peralino. “Se le ha impuesto una pena, pero es más baja y de cumplimiento en libertad. Ese hecho es importante porque la información que llega ayuda a la tarea del Ministerio Público”.

Hermosilla también adelantó que seguirán buscando a más implicados en el hecho.

“Respecto de las personas que fueron absueltas, no hay nada que se pueda hacer, pero en el conjunto del hecho que participan más de una decena de personas, nosotros vamos a seguir tratando de encontrar a todos los que participaron y esclarecer todos los detalles de lo que ahí pasó. Se han ejercido todas las acciones que corresponden, pero no nos quedaremos en eso, vamos a intentar seguir, no hay espacio para el terrorismo y a quienes intenten conductas van a ser sancionados severamente”, enfatizó.

(GENTILEZA SOY CHILE)

Abogado por condena en caso Luchsinger: “Significa una señal potente a quienes quieren perseverar en este tipo de conductas”. Reviewed by on . El abogado querellante del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, se refirió a las condenas en el caso del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, la más al El abogado querellante del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, se refirió a las condenas en el caso del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, la más al Rating: 0
scroll to top