Domingo , 24 Junio 2018

Home » Ñuble » Encuentran osamentas con data de 80 años en predio agrícola de Yungay.

Encuentran osamentas con data de 80 años en predio agrícola de Yungay.

El hallazgo fue en un predio agrícola en el kilómetro 10 del camino Bastías de la comuna de Yungay, realizaron ayer trabajadores que se encontraban removiendo escombros. Según el peritaje realizado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se trataría a lo menos de dos personas, con una data de muerte de 80 años.

“Unos trabajadores agrícolas realizaban faenas en el sector removiendo una basura, y en ese contexto ellos encuentran osamentas humanas, restos óseos, y por instrucción del Ministerio Público de Yungay nos trasladamos a ese lugar realizando un estudio de estos hallazgos, y se establece que son diferentes restos óseos de diversos tamaños, medidas y zonas del cuerpo, que de acuerdo a la primera premiación criminalística, podrían corresponder a lo menos a dos personas con una data remota de aproximadamente 80 año. Estos serán enviados a antropología forense del Servicio Médico Legal de Concepción para los estudios pertinentes”, indicó el comisario Luis Garrido, jefe de la BH Chillán.

El oficial agregó que “de acuerdo al trabajo y empadronamiento realizado, vecinos señalan que ene se tiempo, hace 80 años, habían algunas grutas o descanso que hacen las personas para sus fallecidos, porque se acostumbraba  a enterrar a las persona en el mismo lugar. No obstante estamos trabajando con personas que eventualmente viven en ese tiempo, para así obtener la identificación de acuerdo a estudios comparativos que se puedan hacer”, cerró.

(GENTILEZA RADIO ÑUBLE)

Encuentran osamentas con data de 80 años en predio agrícola de Yungay. Reviewed by on . El hallazgo fue en un predio agrícola en el kilómetro 10 del camino Bastías de la comuna de Yungay, realizaron ayer trabajadores que se encontraban removiendo e El hallazgo fue en un predio agrícola en el kilómetro 10 del camino Bastías de la comuna de Yungay, realizaron ayer trabajadores que se encontraban removiendo e Rating: 0
scroll to top