Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Nacional » Comisión del Acuerdo por la Seguridad propuso 11 medidas a Piñera para actualizar el Sistema de Inteligencia.

Comisión del Acuerdo por la Seguridad propuso 11 medidas a Piñera para actualizar el Sistema de Inteligencia.

La Comisión del Acuerdo por la Seguridad, liderada por el Ministerio del Interior entregó a Sebastián Piñera un informe con once modificaciones al Sistema de Inteligencia nacional.

Las propuestas fueron detalladas en un informe, realizado por la instancia integrada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla ; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer; el senador Felipe Harboe; además de el ex ministro Jorge Burgos, y la dirtectora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera.

De esta forma, se planteó que la ANI, pase a estar bajo la supervisión del Presidente de la República y se desligue del Ministerio del Interior.

Mientras que también se propuso que Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas, sean parte del Servicio Nacional de Aduanas y Gendarmería (SIE).

Con ello, y según precisó La Tercera, se sugirió que la ANI entregue un informe de su gestiones de forma semestral ante una comisión especial del Senado y que la cámara de Diputados tenga un rol fiscalizador en su trabajo.

Y en este sentido, el documento añade la eliminación de los cargos de planta de la ANI, poniendo en su lugar la creación de la figura de un subdirector. “Se establecerá un sistema de contratación más adecuado a la naturaleza de la propia ANI, similar al actualmente existente en la Contraloría General de la República”, se señala en el informe.

A todo esto se suma, que el director y subdirector no realicen labores profesionales, y que se puedan establecer las sanciones penales o administrativas necesarias para los incumplimientos.

(GENTILEZA SOY CHILE)

Comisión del Acuerdo por la Seguridad propuso 11 medidas a Piñera para actualizar el Sistema de Inteligencia. Reviewed by on . La Comisión del Acuerdo por la Seguridad, liderada por el Ministerio del Interior entregó a Sebastián Piñera un informe con once modificaciones al Sistema de In La Comisión del Acuerdo por la Seguridad, liderada por el Ministerio del Interior entregó a Sebastián Piñera un informe con once modificaciones al Sistema de In Rating: 0
scroll to top