Jueves , 19 Julio 2018

Home » Nacional » Operación Huracán: continúa audiencia de formalización contra 11 imputados en Temuco.

Operación Huracán: continúa audiencia de formalización contra 11 imputados en Temuco.

Esta mañana continúa en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de formalización en contra de los 11 imputados por el caso Operación Huracán.

Durante esta jornada el fiscal Carlos Palma pedirá prisión preventiva para el general en retiro y jefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, el mayor (r) Patricio Marín Lazo, el capitán (r) Leonardo Osses Sandoval y Alex Smith Leay, el supuesto ingeniero informático que “asesoraba” a la institución policial.

El fiscal Palma comunicó que Blu, Osses, Marín y “El profesor” Smith están siendo imputados por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

El Ministerio Público formuló cargos por seis hechos en los que acusa a Blu, Alex Smith y los oficiales Osses y Marín, como miembros de un grupo que se organizó “con la finalidad de cometer de manera permanente, indefinida y sistemática en el tiempo, diversos delitos atentatorios contra el orden social, la recta administración de la justicia, la fe pública y otros bienes jurídicos”, lo que constituye el delito de asociación ilícita.

En la audiencia, la Fiscalía también formuló cargos contra cinco funcionarios de Carabineros que ejercían funciones en unidades de Inteligencia y Laboratorios de Criminalística: el exgeneral jefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros en La Araucanía, Marcelo Teuber Muñoz; el excapitán Leonardo Osses Sandoval; y los suboficiales y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda y Manuel Cavieres González.

A ellos se les imputaron cargos por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, ya que la Fiscalía acusa que intervinieron directamente en la confección de peritajes falsos e informes repletos de información falsa.

(GENTILEZA SOY CHILE)

Operación Huracán: continúa audiencia de formalización contra 11 imputados en Temuco. Reviewed by on . Esta mañana continúa en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de formalización en contra de los 11 imputados por el caso Operación Huracán. Durante esta Esta mañana continúa en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de formalización en contra de los 11 imputados por el caso Operación Huracán. Durante esta Rating: 0
scroll to top