Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Chillan » Animalistas piden un sumario sanitario tras frustrada fiscalización a clausurada perrera.

Animalistas piden un sumario sanitario tras frustrada fiscalización a clausurada perrera.

Una entrevista con el Seremi de Salud, Erick Jimenez, sostuvieron animalistas con el propósito de plantear la molestia y reparos a la labor de la Delegación Provincial que esta institución mantiene en Chillán. Lo anterior debido a que, según expresaron, “esta autoridad no ejerció medidas en contra de los encargados de la perrera de Parque Lantaño, debiendo haber efectuado la apertura de un sumario administrativo en su contra y no actuando de manera displicente como se observó.

Es más, el 1 de julio de 2015, la doctora Elia Fuentes solicitó una fiscalización a este recinto, siendo visitado en su oportunidad por el médico veterinario Jorge Luis Gonzalez, quien emitió un documento en que no encontraba anomalías sanitarias ni otros problemas con los perros presentes.

Tal situación, manifestaron, no se condice con lo informado por la prensa , la cual mostraba una realidad absolutamente distinta y que, a juicio de las agrupaciones protectoras de animales, prolongó su sufrimiento, el cual finalizó este 28 de junio pasado con el cierre definitivo de lo que consideraron como un verdadero “pasillo de la muerte” para los canes.

Por lo anterior, se le solicitó al seremi, y estando en los plazos legales, la apertura de un sumario administrativo en contra del citado profesional, el que -esperan- establezca eventuales negligencias, omisiones u otros actos irregulares.

(GENTILEZA RADIO ÑUBLE)

Animalistas piden un sumario sanitario tras frustrada fiscalización a clausurada perrera. Reviewed by on . Una entrevista con el Seremi de Salud, Erick Jimenez, sostuvieron animalistas con el propósito de plantear la molestia y reparos a la labor de la Delegación Pro Una entrevista con el Seremi de Salud, Erick Jimenez, sostuvieron animalistas con el propósito de plantear la molestia y reparos a la labor de la Delegación Pro Rating: 0
scroll to top