Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Chillan » Estudiantes mantienen toma del Liceo Narciso Tondreau por fallas en la reconstrucción post 27/F.

Estudiantes mantienen toma del Liceo Narciso Tondreau por fallas en la reconstrucción post 27/F.

Cansados de los constantes problemas de infraestructura que afectan tras su reconstrucción luego del terremoto de 2010, los estudiantes del emblemático establecimiento chillanejo, decidieron tomárselo durante la jornada de ayer, con la finalidad de sensibilizar a las autoridades.

Matías Sepúlveda, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Narciso Tondreau, indicó que el recinto liceo permanece desde el 2010, tras el terremoto con varias falencias en infraestructura, siendo la principal las goteras.

“Si bien, el Departamento Municipal de Educación (Daem) ha realizado licitaciones para repararlas estas no han funcionado por los bajos montos, continúa el problema con las canaletas lo que provocó que en el último temporal el colegio se lloviera por todos lados”, detalló Sepúlveda.

Junto con afirmar, que la protesta por parte de los estudiantes es legítima, Narciso Llanos, director del recinto, destacó el carácter pacífico de la toma. La posición de los alumnos es de respetar, ya que hay problemas en las canaletas y bajadas de agua. Además valoro la disposición de los estudiantes, ya que esta no es una toma violenta”, remarcó Llanos.

Desde el municipio de Chillán precisaron que se realizará una nueva licitación, puesto que la anterior quedo desierta por falta de oferentes. “Estamos licitando de nuevo, así lo exige la ley. Esta licitación estará 5 días corridos en el portal (porque es una excepción), se le aumentó el monto capital para generar un mayor interés, con incluso la posibilidad de ampliarlo si es necesario, si aun así no hubiesen interesados, se buscará una entidad privada que esté dispuesta a cerrar el trato”, aseguró Marín.

Pese a lo anterior, Nicolás Sepúlveda, presidente del Centro de Alumnos del Narciso Tondreau, indicó que la toma se mantiene hasta el viernes, día en el que evaluará su continuidad”.

(GENTILEZA RADIO ÑUBLE)

Estudiantes mantienen toma del Liceo Narciso Tondreau por fallas en la reconstrucción post 27/F. Reviewed by on . Cansados de los constantes problemas de infraestructura que afectan tras su reconstrucción luego del terremoto de 2010, los estudiantes del emblemático establec Cansados de los constantes problemas de infraestructura que afectan tras su reconstrucción luego del terremoto de 2010, los estudiantes del emblemático establec Rating: 0
scroll to top