Martes , 21 Agosto 2018

Home » Chillan » Hospital de Chillán inauguró nuevos implementos para fomentar la práctica de la Lactancia Materna 

Hospital de Chillán inauguró nuevos implementos para fomentar la práctica de la Lactancia Materna 

Sillas preferenciales exclusivas además de cojines de lactancia para Neonatología y Pediatría, son algunas de las iniciativas impulsadas por el establecimiento en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Favorecer la comodidad de las mujeres y sus hijos, es uno de los requisitos para una lactancia materna efectiva, por lo que el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, inauguró sillas preferenciales para su práctica en diversas salas de espera del recinto asistencial y en el Servicio de Obstetricia y Ginecología.
A la implementación de estas sillas y espacios para incentivar el hábito alimenticio entre la madre y su hijo, se sumó la entrega de cojines de amamantamiento en la Unidad de Neonatología y el Servicio de Pediatría, los que son una eficaz herramienta para apoyar el proceso alimentario de los niños hospitalizados, pues genera un buen acople entre la madre y sus hijos.
El jefe de la Unidad de Neonatología y presidente del Comité de Lactancia del HCHM, Dr. Julio Salas, se refirió la habilitación de estos implementos, centrándose en los beneficios que aporta la leche materna en especial “en los recién nacidos hasta los seis meses de edad, por lo que se enfatiza en la lactancia exclusiva. No obstante, también queremos destacar las ventajas que la práctica de la lactancia materna produce a la sociedad y a las familias que la componen, por lo que implementamos espacios destinados a promoverla y asegurar que pueda ejercerse este derecho en cualquier lugar del recinto asistencial de la manera más adecuada, tal como lo hicimos con el Lactario inaugurado hace algunos años, que durante este 2018 ha atendido a 254 personas”.

Hospital de Chillán inauguró nuevos implementos para fomentar la práctica de la Lactancia Materna  Reviewed by on . Sillas preferenciales exclusivas además de cojines de lactancia para Neonatología y Pediatría, son algunas de las iniciativas impulsadas por el establecimiento Sillas preferenciales exclusivas además de cojines de lactancia para Neonatología y Pediatría, son algunas de las iniciativas impulsadas por el establecimiento Rating: 0
scroll to top