Martes , 21 Agosto 2018

Home » Ñuble » En Chillán comienza extensión territorial del Encuentro de Orquestas Juveniles.

En Chillán comienza extensión territorial del Encuentro de Orquestas Juveniles.

Más de 400 jóvenes de orquestas juveniles e infantiles de 12 comunas de la Provincia de Ñuble serán beneficiarios del programa Expresión Biobío. El cierre de los encuentros que se replicarán en cada provincia será con un concierto masivo en el que los estudiantes podrán poner en práctica lo aprendido en este espacio de formación.

El repertorio incluirá obras clásicas y populares, desde Violeta Parra hasta Schubert, además de algunas sorpresas con versiones orquestadas de música de la banda penquista Julius Popper y Nina Simone, con solistas invitados. La Dirección estará a cargo de los maestros Jaime Cofre y Freddy Ávila de Chile, además del director norteamericano Jeff Parker.
En ese contexto se realizó en Concepción del 18 al 20 de julio el 2° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y, se realizarán réplicas para integrar a las orquestas completas de las provincias de Biobío (18 y 19 de agosto), Concepción (25 y 26 de agosto) y Arauco (1 y 2 de septiembre). El primer encuentro provincial se realizará el 11 y 12 de agosto en la futura Región del Ñuble, en el Liceo Marta Brunet, y considera masterclass, cursos de dirección y lutheria, mientras que el concierto de clausura será en la Casa del Deporte de Chillán.

En Chillán comienza extensión territorial del Encuentro de Orquestas Juveniles. Reviewed by on . Más de 400 jóvenes de orquestas juveniles e infantiles de 12 comunas de la Provincia de Ñuble serán beneficiarios del programa Expresión Biobío. El cierre de lo Más de 400 jóvenes de orquestas juveniles e infantiles de 12 comunas de la Provincia de Ñuble serán beneficiarios del programa Expresión Biobío. El cierre de lo Rating: 0
scroll to top