Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Nacional » Senador Victor Perez Varela con respecto a Encuesta Casen.

Senador Victor Perez Varela con respecto a Encuesta Casen.

“Los números son claros y decidores, las reformas implementadas por el anterior gobierno, fueron un fracaso, no contribuyeron en nada al país”

“La encuesta CASEN 2017 cuyo objetivo es conocer la situación socioeconómica de la población, en especial de aquellos en situación de pobreza y que son prioritarios en las políticas sociales, nos ha entregado cifras que nos muestra una realidad que refleja que en la administración anterior y segundo gobierno de la ex Presidenta Bachelet, las reformas políticas y sociales implementadas fueron un rotundo fracaso y que estas solo contribuyeron a que la promesa de disminuir la desigualdad no se cumpliera, y hoy somos testigos de que la brecha entre ricos y pobres quedó igual durante su gobierno”.
El parlamentario expresó que “las cifras no mienten y los datos sin duda clarifican, por ejemplo, durante el segundo período de la ex Presidenta Bachelet, 238.347 personas salieron de la pobreza por ingresos en promedio al año, la cantidad de personas que superó esa condición en el primer gobierno del Presidente Piñera alcanzó las 427.251 personas anualmente. Otro ejemplo claro es la caída más importante en la tasa de pobreza por ingresos desde 2006 se registró en 2013 respecto de la encuesta Casen 2011. Ahí, la proporción de la población que vivía en situación de pobreza logró descender desde 22,2% a 14,4%, es decir, para quienes buscan pruebas de que las reformas fueron erradas están, las cifras y los datos así lo demuestran”.
Finalmente Pérez Varela señaló que “sin duda urge y nos apremia recuperar la capacidad como país de reducir la pobreza, y que debemos retomar el crecimiento económico, generar empleos de calidad, y que estos vayan en directa relación de quienes más los necesitan. El Presidente Piñera en su primer gobierno logró sacar de la pobreza casi al doble de personas que Bachelet en su segundo mandato, y en este periodo lo volverá a hacer, es un compromiso por el que estamos trabajando día a día, por el país, por las chilenas y chilenos, por todos”.

 

Senador Victor Perez Varela con respecto a Encuesta Casen. Reviewed by on . “Los números son claros y decidores, las reformas implementadas por el anterior gobierno, fueron un fracaso, no contribuyeron en nada al país” “La encuesta CASE “Los números son claros y decidores, las reformas implementadas por el anterior gobierno, fueron un fracaso, no contribuyeron en nada al país” “La encuesta CASE Rating: 0
scroll to top