Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Nacional » Encuesta Cadem: 40% de los chilenos se declara a favor de proyecto de Modernización Triburaria de Piñera

Encuesta Cadem: 40% de los chilenos se declara a favor de proyecto de Modernización Triburaria de Piñera

En tanto, 41% está en contra del 10% de impuesto al uso de plataformas como Netflix.
Un 40% de los chilenos está de acuerdo con los cambios que componen el proyecto de Modernización Tributaria enviado por el Presidente Sebastián Piñera al Congreso, según reveló la última edición de la encuesta Cadem publicada este lunes.
El estudio detalló que el 26% de los encuestados declaró estar en contra del proyecto del Ejecutivo, mientras que un 28% sostuvo que no sabe o no se logró formar una opinión al respecto. Un 6%, en tanto, señala que no está ni a favor ni en contra.
En relación a los contenidos del proyecto, 79% señaló estar a favor de disminuir el impuesto a las PYMEs de 27% a 25%; un 71% de crear la defensoría del contribuyente; un 68% con la ampliación de los beneficios tributarios para la compra de viviendas de 2 mil a 4 mil UF y un 54% con pasar a un sistema único e integrado igual para todas las empresas. Mucho más dividida está la idea de crear un impuesto del 10% a las plataformas digitales como Netflix y Spotify donde un 47% se mostró a favor y un 41% en contra.
Este resultado, señalan desde Plaza Pública, es 14 puntos porcentuales mejor respecto a cómo fue evaluada la reforma tributaria de la Presidente Bachelet (26%), pero al mismo tiempo es 12 puntos más bajo con lo cual comenzó su debate en abril del 2014 (52%).
Finalmente, se revela que la gran mayoría cree que este proyecto de modernización tributaria tendrá efectos positivos en el crecimiento económico (67%), la inversión (67%), el empleo (65%), la recaudación (64%) y también, aunque en menor medida, la disminución de la pobreza y la desigualdad (51%).
CADEM CON RESPECTO AL PRESIDENTE PIÑERA
El 47% aprueba y un 37% desaprueba la gestión del Presidente Piñera. Aunque no representa una diferencia significativa con respecto a la semana anterior, esta es la primera vez después de nueve semanas que se rompe la tendencia a la baja.
Además, un 54% de los chilenos cree que el país va por un buen camino y un 40% piensa que la economía progresa, mostrando una recuperación moderada de las expectativas.

Encuesta Cadem: 40% de los chilenos se declara a favor de proyecto de Modernización Triburaria de Piñera Reviewed by on . En tanto, 41% está en contra del 10% de impuesto al uso de plataformas como Netflix. Un 40% de los chilenos está de acuerdo con los cambios que componen el proy En tanto, 41% está en contra del 10% de impuesto al uso de plataformas como Netflix. Un 40% de los chilenos está de acuerdo con los cambios que componen el proy Rating: 0
scroll to top