Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Chillan » Mas de 800 mujeres se capacitaron este año gracias a talleres.

Mas de 800 mujeres se capacitaron este año gracias a talleres.

50 jornadas ha organizado la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Chillán
Trece diferentes tipos de talleres, ha organizado en lo que va del año para sus usuarias la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Chillán.

Gracias a las 50 capacitaciones desarrolladas, un total de 842 usuarias de la ciudad se han instruido con las técnicas ocupacionales dictadas por monitores expertos en las temáticas que se imparten de manera permanente.
Decoupage y computación son los talleres con mayor cantidad de jornadas efectuadas (11 cada una) y le siguen manualidades (8) y puntillismo (5). Serigrafía, tapicería y manicure suman tres, mientras que estampado, cortinaje, peinado, maquillaje, corte-confección y gestíon y administración de micro y pequeña empresa uno en cada caso.
La encargada de la OMM del municipio chillanejo, Evelyn Otárola, explicó que el desarrollo de los talleres es informado a través de las redes sociales (facebook de las oficinas de la OMM, Municipalidad de Chillán, Dideco, Persa Online, entre otros) y a través de afiches distribuidos en pasillos y lugares visibles de las oficinas de los programas de la repartición edil; asimismo, también se les informa a las agrupaciones tanto en las visitas que se realizan o mediante llamados telefónicos, siendo los requisitos para la postulación tener su Registro Social de hogares (como medio de verificación de su domicilio, no se exige porcentaje) y fotocopia de cédula de identidad.
Hoy viernes la Dideco inició el tercer taller de tapicería del año, que beneficia a una veintena de usuarias de la comuna, lo que permitirá que las capacitadas en la técnica totalicen 80.
En lo que queda del año la OMM de la Dideco de Chillán, tiene programado realizar 23 talleres de capacitación para las vecinas y usuarias de la comuna.
Mas de 800 mujeres se capacitaron este año gracias a talleres. Reviewed by on . 50 jornadas ha organizado la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Chillán Trece diferentes tipos de talleres, ha organizado en lo que va del año para sus 50 jornadas ha organizado la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Chillán Trece diferentes tipos de talleres, ha organizado en lo que va del año para sus Rating: 0
scroll to top