Domingo , 18 Noviembre 2018

Home » Ñuble » Se han decomisado 1.424 kilos de carne en Ñuble por Fiestas Patrias.

Se han decomisado 1.424 kilos de carne en Ñuble por Fiestas Patrias.

Un intenso despliegue en el comercio establecido de venta de carne ha puesto en marcha la autoridad sanitaria durante este mes, en el marco de las fiscalizaciones por Fiestas Patrias.

Por ello, el intendente de Ñuble Martín Arrau, junto al coordinador de Seguridad Pública Alan Ibañez y los seremis de Salud y Agricultura, Marta Bravo y Horacio Bórquez, inspeccionaron locales en el Mercado Techado de Chillán, destacando que son varias las instituciones públicas que están trabajando coordinadamente para proteger a la población, entre ellas, SAG e Impuestos Internos.
Por su parte, Marta Bravo, seremi de Salud entregó el balance de fiscalizaciones en lo que va de septiembre, con un total de 102 locales inspeccionados en las 21 comunas de Ñuble.
Agregó que en esta época se refuerza la presencia en carnicerías y locales de fabricación y venta de empanadas.
Alan Ibañez agregó que existe una vigilancia permanente en los sectores en que existe evidencia anterior de robo de animales. “Llevamos varias semanas realizando coordinaciones, por lo que también pedimos a la ciudadanía que colabore denunciando cuando detecte faenamiento clandestino de animales”.
En tanto, Bórquez recordó que la venta de animales está rastreada por el SAG. “Un animal que se vende, se tiene que dar la baja, e informar al SAG, de tal manera que ese ejemplar quede en un listado. Si no aparece en ese listado, el animal es robado”, acotó.

Se han decomisado 1.424 kilos de carne en Ñuble por Fiestas Patrias. Reviewed by on . Un intenso despliegue en el comercio establecido de venta de carne ha puesto en marcha la autoridad sanitaria durante este mes, en el marco de las fiscalizacion Un intenso despliegue en el comercio establecido de venta de carne ha puesto en marcha la autoridad sanitaria durante este mes, en el marco de las fiscalizacion Rating: 0
scroll to top