Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Ñuble » Serviu inició obras que beneficiaran a 18 familias de Cobquecura

Serviu inició obras que beneficiaran a 18 familias de Cobquecura

La mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras del comité Vista Mar de la comuna de Cobquecura, en donde 18 familias de sectores rurales serán beneficiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la construcción de la anhelada casa propia.

En la instancia, se vivió un ambiente de emoción por parte de todos los asistentes y miembros del comité, ya que a dos años de su conformación, por fin están viendo materializado su sueño. Así lo hizo saber Doña María Segura, dueña del terreno que se intervino hoy y la primera beneficiaria del comité que contará con su vivienda. Por su parte, el representante del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, también se mostró emocionado de poder acompañar en una instancia tan importante a las familias.
Cabe señalar que este proyecto se enmarca en el Programa de Habitabilidad Rural, más conocido como DS 10 y que contempla la construcción de viviendas que van desde los 66 a los 87 metros cuadrados, algunas de ellas equipadas entre otras cosas con: cocina a leña, paneles solares, corredores y un recinto complementario destinado como bodega, algo que permite rescatar el sentido de pertinencia de las familias que en su totalidad viven en sectores rurales. Además, el 90% por ciento del grupo se encuentra dentro de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica de acuerdo al Registro Social de Hogares, en donde nueve adultos mayores estuvieron exentos de ahorro para la obtención de su subsidio.
El Seremi de Vivienda de Ñuble, Carlos Urrestarazu, manifestó su alegría por este importante paso que dan 18 familias de Cobquecura .
La inversión total del proyecto asciende a la suma de 24.114 UF y la empresa tiene un plazo de 365 días para terminar las obras.
Serviu inició obras que beneficiaran a 18 familias de Cobquecura Reviewed by on . La mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras del comité Vista Mar de la comuna de Cobquecura, en donde 18 familias de sectores rurales serán La mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inicio de obras del comité Vista Mar de la comuna de Cobquecura, en donde 18 familias de sectores rurales serán Rating: 0
scroll to top