Miércoles , 19 Septiembre 2018

Home » Sin categoría » Masiva asistencia registró hoy la denominada 1° Feria Laboral de la Región de Ñuble, o

Masiva asistencia registró hoy la denominada 1° Feria Laboral de la Región de Ñuble, o

Organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Chillán.

El evento, que en rigor es la sexta versión pero la primera teniendo a la comuna como capital regional, se realizó en la Casa del Deporte y congregó a un total de 27 empresas de los rubros construcción, agroindustria, retail, forestal, transporte, entre otros, además de 11 servicios públicos y privados.
La feria fue encabezada por el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, quien junto a la Seremi de Trabajo de Ñuble, Yenifer Ferrada y a la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Claudia López, recorrieron los pasillos habilitados con stands.
El jefe de la OMIL de Chillán, Jorge Salgado, comentó que más de 4.000 personas llegaron hasta la Casa del Deporte en busca de un cupo de trabajo que se ajuste a sus experiencias, profesiones u oficios.
“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos este año; se cumplió la expectativa que teníamos con el evento comentó el funcionario edil. Abigail Morales, joven veinteañera asistente a la feria, confesó que es la primera vez que visita un encuentro de ese tipo y se mostró confiada en que saldrá de la cesantía.
César Reyes llegó desde la comuna de Los Ángeles a tentar por un puesto de trabajo. El mecánico de profesión afirmó que no descarta la idea de radicarse en Chillán si es que logra su objetivo.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Chillán y la OMIL, a través de recursos entregados por la Dirección Regional de SENCE, Región del Bío Bío, del programa Fortalecimiento OMIL (FOLG) 2018.

Masiva asistencia registró hoy la denominada 1° Feria Laboral de la Región de Ñuble, o Reviewed by on . Organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Chillán. El evento, que en rigor es la sexta versión pero la primera teniendo Organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Chillán. El evento, que en rigor es la sexta versión pero la primera teniendo Rating: 0
scroll to top