Lunes , 10 Diciembre 2018

Home » Chillan » Escuela Artística firmó convenio con Sociedad de Escritores de Chile

Escuela Artística firmó convenio con Sociedad de Escritores de Chile

Las inscripciones ya están abiertas en Arauco 356 y el curso comenzará el 14 de octubre entre las 9:30 y las 12:00 horas. Lo dictarán connotados escritores que viajarán desde Santiago.
En conjunto con la Sociedad de Escritores de Chile, la Escuela de Cultura Claudio Arrau León llegó a acuerdo para impartir el curso “Estética y Literatura”, dirigido específicamente a adolescentes y adultos interesados en esta rama creativa. El acuerdo se firmó el 2 de octubre y el 14 del mismo mes comenzará la entrega de conocimientos. Las inscripciones cierran el 7 de octubre.
El establecimiento de Arauco 356 opera regularmente de lunes a viernes, pero para este proyecto abrirá sus puertas los domingos. Esto responde a que la literatura es una de las ramas artísticas que aún no tenían un desarrollo sistemático en el lugar, pues la alta demanda por otras disciplinas no deja espacios físicos disponibles.
El director Juan Pablo Garrido detalló este gran avance en las proyecciones de este establecimiento icónico de la cultura en Chillán.
“Vamos a echar a andar un curso de Estética y Literatura los días domingo, en conjunto con la Sociedad de Escritores. Van a venir unos escritores de Santiago a dictar este curso, que va a ser gratuito y va a dictarse todos los domingos de aquí hasta fin de año, y después en marzo y abril”, anunció.
La otra parte de esta alianza es el escritor Luis Contreras, miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Ñuble. Esta entidad cultiva y difunde la literatura en el país, pero en la primera reunión regional en Ñuble, detectaron la falencia en la entrega de herramientas, por lo que detectaron en la Escuela Artística un buen escenario. Contreras se refirió a esta decisión como una misión que en la que reconocen la importancia del legendario establecimiento.
“Hemos encontrado la generosidad de la Escuela de Cultura Artística, que por afinidades compartidas, ha accedido a sacrificar el día domingo y abrir esas puertas para que nuestros escritores puedan participar en esta formación, destacó.
El escritor David Hevia Penna estará a cargo de este curso, al que se sumará, en ocasiones, Omar Lara. Aún hay cupos disponible, aunque limitados, a los correos electrónicos trozodelplaneta@gmail.com y vrogelpa@gmail.com.

Escuela Artística firmó convenio con Sociedad de Escritores de Chile Reviewed by on . Las inscripciones ya están abiertas en Arauco 356 y el curso comenzará el 14 de octubre entre las 9:30 y las 12:00 horas. Lo dictarán connotados escritores que Las inscripciones ya están abiertas en Arauco 356 y el curso comenzará el 14 de octubre entre las 9:30 y las 12:00 horas. Lo dictarán connotados escritores que Rating: 0
scroll to top